Gracias a la ciencia y a las nuevas tecnologías podemos disfrutar de recreaciones como esta. El cañón más grande del Sistema Solar en Marte.

mi escritorio

Según estudios científicos, el planeta Marte tiene una atmósfera considerada fina, que esta formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela alternativamente en cada uno de los polos.

El planeta Marte contiene sólo un 0,03% de agua, o lo que es lo mismo, mil veces menos que la Tierra.

mi escritorio

ESA, la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea, ha captado imágenes del cañón más grande del Sistema Solar, conocido como el  Valles Marineris, que está en Marte y tiene 4.000 kilómetros de longitud, 200 kilómetros de ancho y 10 kilómetros de profundidad.

mi escritorio

En algunas partes del Valles Marineris, la Mars Express ha detectado minerales que al parecer contienen agua, lo que sugiere que, en algún momento de la historia del planeta, un río atravesó esos valles Marineris del seductor Marte.

mi escr¡torio

El cañón también está conectado con la región volcánica de Tharsis, que alberga el gran volcán Olympus Mons en el planeta, que durante los períodos de intensa actividad volcánica, donde toda la región sentía presión desde el interior hacia la superficie, lo que ha provocó un enorme estrés en la corteza. Se cree que al ser incapaz de soportar la tensión, la corteza se desgarra, provocando los abismos que se encuentran adentro y alrededor de Valles Marineris.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: