Si el otro día hablábamos de la CANON EOS 600D, hoy hablaremos de la que podemos considerar su hermana mayor, CANON EOS 60D. Podemos encontrar esta cámara refléx entre las cámaras de gama media-alta de Canon.

Ahora hablaremos de sus características físicas:

El cuerpo esta construido en aluminio y resina de policarbonato con fibra de vidrio, con unas dimensiones de, 144,5 x 105,8 x 78,6 mm, y un peso de aproximadamente 750gr, lo que la hace una cámara robusta. Respecto a los botones notamos la mejora de tener una ruleta para el diafragma, que posee además un sistema de bloqueo con un botón, y otra para la velocidad de obturación. Por lo demás la colocación de botones es la típica de Canon.

El visor es de pentaprima como en las cámaras anteriores. La pantalla es una TFT de 7,7 pulgadas, y fúe la primera Canon en incorporar la pantalla abatible que nos facilita la grabación de vídeo. El formato es de nuevo de 3:2 y posee un sistema antireflejante.

Siguiendo con la física de nuestra cámara hablaremos de su batería, la Canon LP-E6 de ión-litio recargable, que posee una función de apagado automático y un indicador de 6 niveles mas porcentaje de la batería que queda. El cargador que viene incluido es el, CA ACK-E6. En cuanto al almacenamiento se realiza en un tarjeta SD, y no en CF como cabría esperar de una cámara como esta.

Terminado ya con la parte de fuera, apreciamos en el lateral derecho la entrada para la tarjeta, y en el izquierdo tenemos 4 ranuras diferentes: las entradas de disparador y micro, y las salidas de HDMI y Usb/Av.

Canon 60D con 18-135IS

Vamos con las características técnicas:

Posee un sensor del tipo C-MOS APS-C de 22,3 x 14,9 mm, 18Mp y disparo de 5,3 fps. (un mínimo de 58 imágenes (JPEG), 16 imágenes (RAW) Incluye un sistema de limpieza con revestimiento de flúor y se base en los colores primarios. Es el típico sensor que monta Canon para sus cámaras APS-C, diferenciado de otras por los Mp. La montura del objetivo es, EF/EF-S, y al ser APC-C tiene un factor de multiplicación de 1,6x. En cuanto al procesador de imagen como en la 600D es también, Digic 4. Vemos que la parte de sensor no tiene una gran mejora respecto a la 600D, salvo en el tema de los fps.

En cuanto al enfoque es de 9 puntos tipo cruz e incluye los modos, AI Focus, Foto a foto y AI Servo. Posee el bloqueo de foco si pulsamos el botón hasta la mitad. En cuanto a la medición de exposición tenemos los modos, puntual, parcial, evaluativa y promediada con preponderáncia al centro. Posee el botón de bloque AE para bloquear la exposición de forma manual. El obturador es de plano focal controlado electrónicamente, e incluye el modo Bulb para largas exposiciones.

El balance de blancos tiene los siguientes modos, automático (AWB), luz día, sombra, nublado, tungsteno, luz fluorescente, flash, personalizado, ajuste de temperatura de color. Los modos de escena son, auto, sin flash, creativo auto, retrato, paisaje, primer plano, deporte, retrato nocturno, vídeo, programa AE , AE con prioridad de obturador, AE con prioridad de abertura, manual y personalizado. Y los estilos, estándar, retrato, paisaje, neutro, fiel, monocromo, y 3 definidos por el usuario. Posee como las demás cámaras, modo de disparo sencillo, continuo lento, continuo rápido y temporizador automático de 2 o 10 segundos.

Estos son los datos que creemos que pueden interesar sobre esta cámara. En cuanto al precio oscila de 769,88€ el cuerpo solo, a los 1.817,05€ del pack que incluye, EOS 60D + 15-85IS EF-S + 70-300mm f/4-5.6 IS USM. Además Canon ha sacado una versión de esta cámara, la 60Da especial para fotografía astronómica.

Espero que os sirva de ayuda, os dejo una foto hecha con esta cámara y el 18-135IS de Canon.

Dani Pérez.

 

Foto hecha con CANON 60D

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: