mi escritorio

Caño Cristales

Caño Cristales es un río de Colombia que está ubicado en la sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta.

El río Caño Cristales Ha sido denominado el río de los cinco colores, incluso el arco iris que se derritió o también el río más hermoso del mundo, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de cinco colores, el rojo, amarillo, verde, azul y negro, principalmente, aunque se aprecian algunos más.

mi escritorio

Caño Cristales es un río de menor longitud y poca anchura, Caño Cristales no alcanza los 100 km de longitud ni sobrepasa los 20 m de anchura.

Caño Cristales es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pozas cuyas aguas son desprendidas de la meseta sur de la serranía de la Macarena, donde esta ubicado el nacimiento, a espaldas de los más antiguos tepuyes de la Sierra en una zona escarpada en la que se encuentran numerosas pinturas rupestres que aún están inexploradas.

Las aguas de Caño Cristales, son puras y permiten ver el fondo, así como toda la magia que encierra este hermoso río, que corren hacia el río Guayabero recogiendo a su paso innumerables brazos de las sabanas rocosas de la Sierra.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: