francia

cannes francia

CANNES, CIUDAD DE CONTRASTES

   Cannes es una ciudad situada en la región de La Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sureste de Francia, bañada por el mar Mediterráneo. Su población es de aproximadamente 71.000 habitantes. Como las demás ciudades y pueblos de la Costa Azul o Riviera Francesa, Cannes goza de una excelente climatología, un mar realmente azul y una rica gastronomía. Además está rodeada de espectaculares paisajes de montañas y barrancos, salpicados de pintorescos pueblos provenzales. Cannes se encuentra a 32 kilómetros de Niza, a 55 de Mónaco y a 19 de Grasse.

cannes

   Cannes fue un modesto pueblo de pescadores hasta el siglo XIX. Sucedió que un canciller inglés llamado Henry Brougham se dirigía a Italia en el año 1834, pero una epidemia de cólera le impidió llegar. Se alojó entonces en ese pequeño pueblo de pescadores llamado Cannes. Y le gustó tanto que se compró allí un terreno y se hizo construir una villa a la que llamó Villa Eléonore-Louise. Eso marcó el comienzo de Cannes como destino turístico, ya que atrajo a muchos aristócratas ingleses que también construyeron villas en Cannes. De esta manera comenzaron a proliferar en la ciudad los hoteles de lujo y multitud de servicios que hasta entonces no había.

cannes finales siglo XIX

   La imagen más emblemática de Cannes es el Palacio de Festivales y Congresos, donde se celebra el famoso Festival de Cine de Cannes, auténtico símbolo de esta ciudad. El festival de cine, fundado en 1946, se celebra cada año en el mes de mayo y durante dos semanas Cannes se convierte en la capital mundial del cine. La alfombra roja se extiende para recibir a las más famosas estrellas no sólo de Francia sino también de Hollywood y del mundo entero. Durante esas dos semanas, la población de Cannes se multiplica y todo gira en torno al festival de Cine. El máximo galardón de este festival se denomina La Palma de Oro.

cannes

   El Palacio de Festivales y Congresos se encuentra en el Paseo Marítimo, que se llama La Croisette. Es una bonita avenida con palmeras frente al mar y su longitud es aproximadamente de 2 kilómetros. A lo largo de La Croisette hay un buen número de cafeterías, restaurantes, hoteles prestigiosos, boutiques caras y muchos descapotables circulando. Este paseo corre paralelo al mar, y allí se pueden encontrar bonitos tramos de playa. Cannes es una ciudad de contrastes ya que esta zona de La Croisette se caracteriza por el lujo, el glamour y la ostentación, mientras que la zona antigua se caracteriza por su ambiente de pueblo.

cannes

   El casco antiguo de Cannes se llama La Suquet. Está ubicado sobre una colina y constituye el origen de Cannes. Es un barrio típicamente medieval con calles empinadas y sinuosas, empedradas y peatonales. La zona posee un mercado antiguo, un museo, un castillo medieval y dos iglesias declaradas Monumento Histórico. Todo ello, unido a sus numerosos restaurantes y las vistas de La Croisette y de la Bahía de Cannes, hacen que La Suquet sea un importante punto de interés para los turistas.

la souquet cannes francia

   Frente a la costa de Cannes, a apenas 5 km de distancia, se encuentran las islas de Lérins, que pertenecen administrativamente al municipio de Cannes. Se accede a ellas por medio de ferrys de línea regular, y constituyen otro de los atractivos turísticos de Cannes. Son cinco pequeñas islas, siendo las dos más grandes Santa Margarita y San Honorato. Las otras tres, el islote de San Ferreol, el islote de la Tradeliere, y la llamada simplemente l'Îlot (el Islote), están deshabitadas.

islas de lérins, cannes

 

Créditos fotos Cannes (Francia)

1-Guardianlv.com
2-Rita Molnár
3-U.S. Library of Congress
4-Wiki.csexport.org
5-Wiki.csexport.org
6-Localnomad.com
7-Jeje42

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: