CANNABIS Y SU LEGALIZACIÓN

Hablar de la legalización del cannabis es un asunto muy espinoso, y que en los últimos días ha salido a la actualidad ya que el gobierno vasco se plantea regular su uso. Yo quería dar mi opinión sobre todo este tema que me parece que la sociedad actual ha descontextualizado y hecho normal otras aficiones infinitamente más perjudiciales que el cannabis. Con este post no quiero crear polémica, solo dar una opinión que no mucha gente esta dispuesta a escuchar.

Pido antes de soltar un comentario negativo, se lea entero y se exponga argumentos , y con gusto responderé.

Desde hace miles de años que se viene usando esta planta con fines terapéuricos o simplemente por ocio.De hecho, ya en el 2737a.C. , en plena revolución neolítica, tenemos datos por medio de un pergamino de medicina del legendario emperador Shen Nung hablando del uso del cannabis. Sin embargo, en la segunda mitad del siglo XX, empezó una cruel represión hacia el cannabis , al principio por parte del gobierno estadounidense, y mas tarde por el de medio mundo, demonizando el uso de la planta y prohibiéndola a toda costa.

Este es un hecho que personalmente me causa asombro, ya que hoy en día las cosas respecto a este tema no han evolucionado mucho, excepto en algunos feudos como Holanda, donde han conseguido con su legalización no solo una salvaje venida de turistas de todo el mundo para poder consumir con libertad, si no tener una de las sociedades con menor consumo de cannabis, y es que ya se sabe, que lo prohibido llama la atención, especialmente a los jóvenes.

No puedo comprender como es posible que esté tan prohibido el uso del cannabis, de cualquier forma, ya que incluso ponen pegas si es con fines terapéuticos, y nadie lo haya comparado nunca con el alcohol. En la sociedad existe una hipocresía muy grande con el tema del cannabis o marihuana, ya que los mismos que un dia salen y se ponen ciegos de alcohol, que cojen el coche poniendo en peligro la vida de los demás,  y que después llegan a sus casas y vomitan lo ingerido hasta tener úlceras estomacales, por no decir problemas peores, después tienen la libertad de criticar el uso del cannabis o marihuana.Esto sucede más conforme mas adulto es el sujeto.

 

Regulación

A todo esto tengo que decir que no. Que si no se prohíbe el alcohol, que pone a la gente del revés y le lleva a cometer locuras, como no puede estar permitido, al menos de forma regulada(como debería estar el alcohol) el uso del cannabis, ya que sus efectos no van más allá de unas cuantas risas con tus amigos acompañadas de una buena siesta que te hará olvidar los problemas, al menos durante los 20 minutos que dura su efecto.Ya es hora de que se acabe con el tráfico que hay detrás de este producto, que si se legalizara, acabaría con la famosa imagen de los trapicheos en la puerta de los colegios.

En el momento que se legalizase se acabaría de golpe con todo el trapicheo que hay detrás suya, de tantos comas etílicos de jóvenes en el botellón porque aseguro que la gente bebería menos en favor del cannabis, de gente que se esconde para cultivar sus plantas como si de asesinos se tratase.Y cuando hablo de legalizacion no lo digo a lo loco, quiero resaltar que tendría que ser en locales como los famosos coffee shops de Holanda, y con una cantidad máxima diaria, ya que esto es algo que en ese país ya se ha llevado a la práctica y ha dado excelentes resultados.

Holanda

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: