fotografia

Charles Darwin ya mostró un gran interés en estudiar el canibalismo practicado por varias especies, especialmente entre los artrópodos que se realiza tras el acto de apareamiento siendo las hembras las que matan y devoran al macho de su misma especie. El canibalismo en el mundo animal está muy extendido pero los casos donde interviene el acto sexual es propio de insectos, arañas, anfípodos, artrópodos, etc, donde la víctima es siempre el macho que parece ir voluntariamente a su muerte con el propósito de reproducirse y perpetuar la especie.

fotografia

En la antigüedad han existido culturas que practicaban el canibalismo pero las sociedades al evolucionar han condenado esta práctica y en la actualidad está totalmente prohibida y penalizada. En el mundo animal sigue siendo frecuente y son muchas las especies donde tanto el macho como las hembras pueden llegar a comerse las crías recién nacidas. En el caso de los leones, los machos pueden matar a las crías para que las leonas se pongan receptivas nuevamente y en el caso de falta de alimentos se los pueden llegar a comer.

fotografia

fotografia

El algunas especies el canibalismo suele ser circunstancial por casos puntuales de exceso de población, por falta de alimentos o por dar muestras de gerarquía Los canibalismos más conocidos son de tipo sexual como el de la mantis religiosa o el de la araña negra que si el macho no logra escapar rápidamente después de aparearse es devorado por la hembra ya que esta no sabe distinguir si es un elemento de su especie o una presa. El el caso de algunos pulpos, la hembra devora al macho después de la cúpula para guardar energías destinadas al tiempo de gestación de los huevos durante el cual no ingiere ningún tipo de alimento.

Entre los animales que suelen practicar el canibalismo se encuentran los hamsters que con frecuencia se comen las crías, el escorpión hembra que también se come al macho, la rana toro, el dragón de Komodo, la foca leopardo y muchos más.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: