fotografia

Viven en el sureste de Papua y solamente son unos 3.000 individuos  que fueron descubiertos en la década de los 70.  viven en pequeños grupos o familiares de 10 o más personas en un tipo de viviendas construídas en la copa de los árboles en medio de la selva. No conocen la electricidad ni los coches y a los que se acercan que son muy pocos les llaman "laleo" que quiere decir en su dialecto "demonios fantasmas" y se lo dicen a los extranjeros que se atreven acercarse a ellos.

fotografia

Los korowai son una de las tribus conocidas que son caníbales pues de sus víctimas  se lo comen todo, menos las uñas y el pene. Suelen tener peleas entre ellos pero solo se comen a los que creen que son brujos responsables de la muerte de miembros de la tribu. Según ha relatado un explorador que llegó a convivir unos días con ellos y pudo usar un guía traductor esta tribu cree en los khakhuas que son seres que se presentan tomando la personalidad de un miembro de la tribu y le comen las entrañas por eso que cuando uno muere le piden que diga el nombre del que tiene dentro un khakhua que puede ser uno de un árbol vecino. 

fotografia

fotografia

El moribundo tiene el poder de acusar a alguien y ya es su condena a muerte. Los Korowai mantienen que ellos no comen miembros de la tribu, que solo comen khakhuas. Cuando ya esta señalado el supuesto brujo le dan muerte y le sacan los intestinos, le cortan los brazos y las piernas  y se reparten los trozos entre los más cercanos al clan del anciano acusador que ya ha muerto. La cabeza es para el que identificó al khskhua que es como un trofeo que guardará como un trofeo por la labor realizada par la tribu.

fotografia

Cocinan la carne como si fuera un animal cualquiera envuelta  en hojas de plátano y le ponen encima piedras calientes que hacen las veces de horno. En estas comidas no participan los niños pero si las mujeres que se reparten los trozos dando mucha importancia al cerebro como un manjar exquisito.Para ellos no es la carne de un miembro cercano, es un khakhua que ha venido hacer daño a la tribu. Esta practica les ha permitido sobrevivir en su aislamiento en medio de la selva sin otros medios que sus propias manos y las enseñanzas de sus parientes más viejos.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: