Tanto da el cántaro al agua que termina por romperse.

Es el dicho que se puede aplicar  a la situación planteada en torno a uno de los candidatos presidenciales en Perú, para las próximas elecciones de Abril y Junio de este año.

Ya lo habían observado varios analistas políticos incluso anticipando con nombre y apellidos, la candidata que que iba a renunciar.

De esta manera el trece se vuelve doce, número que no es el que corresponde a una elección que dará en Abril, a dos ganadores para la segunda vuelta y diez perdedores ( si ni uno más se desanima, y como decimos por Perú caballero nomás y deja de lado el capricho, la ilusión ,piensa y actúa mucho mejor y se adhiere a las dos candidaturas que van a pasar a la ansiada segunda oportunidad).

Una sólida observación de parte de los interesados les daría pie a una muy buena y estratégica retirada, para dejar al menor número de aspirantes y con ello, aumentar el respeto a la ciudadanía, que tal como ocurrió en octubre del año pasado se centró en dos candidaturas y resolvió el problema de la Alcaldía de Lima, o por lo menos tiene la esperanza de que las cosas mejoren sobre todo en lo de la contaminación ambiental, seguridad , etc.

AL diecisiete de Enero, quedan doce aspirantes, en medio de un Verano que ya calienta bien con su música de zancudos al por  mayor que se suman al calor para no dejar dormir al vecindario.

Es la época de los manotazos, periodicazos, trapazos,sahume-rios,revistazos, todo en pos de eliminar a los zancudos que en gran cantidad acompañan al verano peruano.

Aunque claro está que una buena fumigación, incluyendo agua helada puede ser mucho más útil para ayudar al sufrido vecindario.

Las autoridades tienen la palabra y no sólo en materia de fumigación, sino en lo tocante al tratamiento cada vez más oportuno y exacto de las enfermedades que hoy rondan como el dengue.

No es  posible escuchar a las autoridades decir que el mal no tiene cura.

Una pregunta que me parece atinada:

Los humanos nos complicamos de una u otra forma con el dengue, y por su lado los mosquitos y zancudos, acaso sufren por ello?

Y otra más, No será acaso que esos insectos tienen la fórmula para preservarse de esos males?

Y una última Qué hacen las autoridades y los especialistas para empezar a investigar sobre este asunto y muchos más?

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: