En Perú los candidatos presidenciales son identificables por su pasado o por su presente, y también por las incógnitas que representan  al embarcarse en un asunto serio, mucho más serio de lo que se imaginan, que es ser candidato presidencial.

 

Mencionremos a la mayoría de ellos, con unas cuantas frases que de repente dan en el clavo de la esencia de su postulación, el motivo, la base, de ese capricho que significa ser candidato presidencial.

l. No hay primera sin segunda. Nos jugamos el todo por el todo.Nada nos detiene todo nos impulsa, incluso el al.....(Candidato EDO).

2.Esta vez la agarro de todas maneras.No tengo opositor en mi costado. Estoy a la sombra de un personaje importante.Es mi turno. Tengo a mi lado el carisma de mi compañera.(Candidato ALA).

3.Con mi padre o sin él, soy bolo fijo.Me financio a base de parrilladas, corridas de toros y aniversarios. Soy más sana que venerable de más de cien años.El pueblo está conmigo, mejor dicho con papá. (Candidato  IKO).

4.Con el Aguila a mi lado, soy  el más más.Me cansé de ser segundón.Con la compañía que tengo derecha, izquierda y centro soy un galope. (Candidato INKY).

5.Con la pepa que tengo, suficiente.Mañas de los viejos, el candor de los jóvenes  y poniendo fuerte el pie y la mano, somos los que pasamos a la segunda vuelta de todas maneras.(Candidato EDES).

6.Resolveré todos los problemas internacionales.Con eso sobra  y basta. Es nuestra hora.Conquistamos LIma, aunque sea por un pelo, ahora conquistaremos Perú.(Candidato  ADROS).

7 hasta el úlltimo número, que parece será el 13. Somos los buenos muchachos que venimos a aprender.De repente seremos el outsider y pasamos a la segunda vuelta. Soñar no cuesta nada. Estamos en Perú donde todo puede pasar.

El pueblo escogerá y me parece escogerá bien.

Artículos relacionados:Gallos de victoria, gallos de derrota. Partidos Políticos en Perú.Pronosticos para elecciones 2011. Parte uno,Dos y tres. Por un Congreso peruano.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: