fotografia

Pedro Sánchez Pérez-Torrejón es otro de los candidatos a liderar el PSOE y pese a que no es tan conocido como Chacón, Díaz o Madina si cuenta con muchas voces que le apoyan. Desde que Zapatero cogió las de Villadiego, muchos son los nombres que se han barajado dentro del partido de una forma interna y discreta y lo cierto es que ahora ya van aflorando a la luz más nombres de los esperados.

fotografia

fotografia

Es muy importante para el PSOE presentar un aire de frescura, juventud y buena planta y este nuevo candidato que se baraja despierta mucha simpatía, su andadura dentro del partido se afianzó sustituyendo a Pedro Solves. Pedro Sánchez Pérez-Castejón nació en Madrid en 1972, está casado Y tiene dos hijas y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Madrid y Máster en Economía Europea por la Universidad Libre  de Bruselas. También es profesor de la Universidad Camilo José Cela de Madrid y habla ingles y francés.

fotografia

Demuestra buena cualidad oratoria y seguridad en si mismo. Muy activo, ha desempeñado varios cargos políticos como por ejemplo:

Concejal del Ayuntamiento de Madrid de 2004 a 2009.

Diputado por Madrid en el Congreso de 2009 a 2011.

Diputado por Madrid en el Congreso desde 2013.

A sido secretario general de las Juventudes Socialistas de Tetuán, su distrito.

Actualmente también es el Portavoz de la Comisión  del Cambio Climático en el Congreso de los Diputados.

 

fotografia

Defensor de la ecología, pertenece a las nuevas generaciones de políticos que poseen las carencias que se les ha reprocho a los políticos españoles, habla ingles y tiene experiencia en la empresa privada y ha trabajado en las Naciones Unidas en Sarajevo (Bosnia) y en el Parlamento Europeo con la socialista Barbara Dürhkop. Muchos seguramente pensarán que es un rostro poco conocido pero no hay que olvidar que José Luís Rodriguez Zapatero también era casi un desconocido cuando ganó el año 2000 el 35º Congreso Federal del PSOE.

Fuente:

En el mismo barco. Blog de Pedro Sánchez.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: