Más de cien delegaciones, entre gobiernos y grandes empresas del sector se darán cita este 30 y 31 de marzo en la ciudad mexicana.

La industria del petróleo mundial tendrá su momento crucial de 2010 cuando se reúnan, este 30 y 31 de marzo, los hombres más poderosos de la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo (Opep), jefes de gobierno de los principales países consumidores y funcionarios de los consorcios petroleros del mundo, en Cancún.

Cancún recibe a líderes del petróleo mundial

Se trata de dos eventos: en primera instancia, el 12 Foro Internacional de Energía (FIE) y, al mismo tiempo, el Foro Internacional de Negocios de Energía (FINE), auspiciados por Alemania y Kuwait, que con el gobierno de México serán co anfitriones.

Sin embargo, será la Secretaría de Energía (SENER) la encargada de los preparativos, institución que ya detalló que será el presidente Felipe Calderón quien dé el puntapié inicial a ambas citas.

En segunda instancia hablarán el presidente de la OPEP, Albdalah El Badri –de Libia—y el dirigente del Foro, Nobuo Tanaka, -de Japón- quienes remarcarán la importancia de la seguridad energética global y la necesidad de fortalecer el diálogo y minimizar la volatilidad de los mercados.

El Foro Internacional de Energía (FIE) es la reunión de Energía más importante del mundo, reconocido como canal adecuado para el diálogo de productores y consumidores; sus países afiliados manejan más del 90% de oferta y demanda mundial de petróleo y gas.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Venezuela aumentará exportaciones de petróleo a China

Tensión entre Argentina y Gran Bretaña por petróleo

Advierten sobre crisis del petróleo en México

Coparmex advierte: petróleo mexicano durará 14 años

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: