CC0 Pixabay

Cancún, Viajar con poco dinero

Todos estamos listos para disfrutar la temporada de sol y lo único que esperamos son las VACACIONES, si has decidido ir a CANCÚN, te daré unos consejillos para viajar con poco dinero y así disfrutar tu viaje al máximo.

El Vuelo

  1. Para poder comprar tus boletos y te salga más económico elige una temporada baja si es posible, con antelación revisa las ofertas de diferentes páginas de las aerolíneas y así con tiempo puedas elegir tu mejor opción para analizar si vale la pena adquirir los tickets de ida y vuelta juntos o separados, viaja ligero, en Cancún no necesitas tanta ropa, considera los vuelos con escalas en ocasiones son más económicos.

El Hospedaje

  1. Existen páginas de internet con muchas opciones de renta de casas completas, habitaciones privadas y habitaciones compartidas con precios que van desde los MX$300.00 x día.
  2. La página de Airbnb te ofrece algunas opciones que puedes tomar para el alojamiento de tus vacaciones en Cancún, en ella se muestran anuncios de diferentes personas a los que se les llama “anfitriones” y que ofrecen lugares de estadía, en cada anuncio hay comentarios de los viajeros acerca del trato recibido, eso puede darte una idea para encontrar algo a buen precio, seguro y agradable.
  3. Los hoteles “todo incluido” también son una opción, con un solo pago tienes comida, bebida, piscinas, cuartos bastante cómodos y algunas actividades, sin embargo pueden ser un poco esclavizantes y en ocasiones son complejos que se encuentran fuera de la ciudad y requerirás pagar transporte si quieres salir de ahí, de igual forma debes estar en los horarios que te indiquen para los alimentos que muchas veces no son lo que esperabas así como los tours a los parques acuáticos suelen tener un costo adicional.

Los Alimentos

  1. Para comer barato está “El Parque de las Palapas” donde se puede encontrar botanita deliciosa, en el Mercado 28 sobre la Av. Xel-Ha, aquí te recomiendo solo comer porque los souvenirs están bastante caros y en la Av. Yaxchilán donde comienza la zona hotelera hay varios lugares que ofrecen bufete. Si te diriges hacia el centro de Cancún seguro encontrarás lugares pequeños con comida casera barata.
  2. De los mejores lugares establecidos que ofrecen comida local está la Habichuela (Centro) y Bar Gecko que son bastante accesibles más no baratos.
  3. Si llevas más dinero entonces puedes ir a lugares de cadena internacional como el Planet Hollywood, Hooters, Hard Rock Café entre otros que se encuentran en el Boulevard Kukulcán en la Zona Hotelera.

Ya resuelto esto, lo único que queda es disfrutar la arena, el mar y la vista.

¡Feliz Viaje!Todo bien

Cancún

CC0 Pixabay

CC0 Pixabay

CC0 Pixabay

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: