A lo largo de la historia de la música ha habido muchos éxitos musicales de grupos y solistas conocidos que han sembrado la polémica. Algunos lo han hecho porque les interesaba para promocionar sus CANCIONES y otros no tenían tanta intención de hacerlo pero igualmente dieron mucho que hablar en su momento.

Esta es una lista de alguno de los grupos y cantantes con canciones que han creado mucha polémica a lo largo de historia:

The PRODIGY: “Smack my bitch up”: este grupo de música electrónica combina diferentes estilos musicales para que sus canciones suenen distintas a las de los demás conjuntos. Han sido galardonados con diferentes premios musicales a lo largo de su trayectoria musical. La canción de 1997 “Smack my bitch” no solo contiene mensajes sexuales y violencia explicita, sino que su videoclip fue censurado porque se puede ver al protagonista siendo víctima de los efectos extremos de las drogas y el alcohol. Es considerada por algunos expertos una canción que incita a la violencia a las mujeres ya que dice claramente y en repetidas ocasiones “Pegarle a mi zorra”.

Frankie Goes To HollywoodRELAX: cuando este grupo empezo a tener éxito la mayoría de sus integrantes dijeron abiertamente que eran homosexuales. La canción de relax está rodeada de polémica porque hace referencia a términos explixitamente sexuales, mas concretamente a sexo homosexual, diciendo cosas como: “me corro” ,”relájate no lo hagas cuando te quieras correr” o “llega al clímax” o “cuando quieras chuparlo”. El videoclip original, que tenia como escenario un bar gay, fue censurado en un principio. A pesar de la polémica la canción de Relax fue uno de los discos más vendidos de la historia musical en Inglaterra.

Ozzy OsbourneSuicide solution: este excéntrico cantante de heavy metal es conocido por sus canciones y por su vida privada en un reali show. Sobre la canción de 1880 suicide solution no hay mucho que decir que su propio nombre no indique, claramente dice que la única solución para los problemas graves de la vida es el suicidio.

Marilyn MansonGet your gunn: no cage duda de que Marilyn Manson es uno de los cantantesa los que más le gusta crear polémica, creando sus propios rumores sobre si mismo, pudiendo incluso decir que le encanta llamar la atención. Su estética y letra de canciones lo confirman. La canción de los años 90, habla explícitamente del suicidio, llegando incluso a oírse en el tema musical parte de la conferencia de prensa que realizó el político Budd Dwyer cuando se suicidó en publico. La canción fue muy censurada.

EminemKim : este cantante conocido como el major rapero blanco de todos los tiempos le dedico esta camcion a su mujer Kim. El tema esta lleno de insultos, ofensas y amenazas hacia ella, dolido por su supuesta traición. La canción fue censurada.

God save the Queen- Sex pistols: este grupo ingles con una corta trayectoria musical hicieron esta canción con el motivo de rebelarse en contra de las normas establecidas, el gobierno o incluso como pasa con la canción god sabe the queen de la corona británica tachandola de actuar de una forma fascista con el pueblo. Todos sabemos que ese el el nombre del himno de Inglaterra.

Jeremy” de “Pearl Jam”: este fabuloso grupo de rock dedico esta canción a un niño victima de acoso en su escuela, el pequeño termino suicidándose dalante de todos sus compañeros de clase. La canción trajo mucha polémica porque los padres de dos chicos que intentaron suicidarse cuando oyeron la canción denunció al grupo por incitar al suicidio. Uno de los chicos sobrevivió y contó que ese día habían consumido mucha marihuana y alcohol. Finalmente la demanda no llegó a nada.

Pagan Poetry”, de Björk: la cantante irlandesa hizo para esta canción uno de los videos más controvertidos de la historia musical. En el se ven escenas explícitas de sexo y perforaciones en su cuerpo. El videoclip fue censurado en Hispanoamérica y Estados Unidos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: