fotografia

Joaquín Sabina, Carlos Cano, Joan Manuel Serrat, Fito Paez, Silvio Rodriguez y muchos otros sintieron en el mes de abril la inspiración necesaria para componer canciones. Algo tendrá el mes de abril cuando tantos cantautores le hacen referencia, algunas veces como inicio de un nuevo amor, otras como nostalgia de los amores que ya se han perdido. Tal vez será porque la primavera asoma con todo su esplendor y nos regala una explosión de color con las mil flores diferentes que adornan los campos y jardines y nos hace sentir que al igual que la naturaleza, algo renace y se renueva en nuestro interior.

fotografia

Serrat dice que en el mes de abril hecha andar la vida y apetece a salir y caminar contracorriente porque en abril nos dejamos llevar por las emociones. Para los españoles este mes tiene un significado muy importante ya que el día 1 de abril de 1939 finalizó la Guerra Civil Española, aunque fue el comienzo de una dura posguerra que muchos no quieren recordar. Abril es el mes que nos recarga las pilas y nos invita a ser felices o al menos, salir en busca de la felicidad por si por casualidad nos la tropezamos.

fotografia

fotografia

Y si no conseguimos realizar nuestros deseos no hay que desesperar, abril es un mes que cada primavera regresa y siempre hay un cantautor dispuesta a entonar una bella canción para que se quede en la historia y nos recreemos en ella. Son momentos donde los sentimientos fluyen y se desbordan y nos sentimos más buenos y generosos como la misma naturaleza, agradeciendo a estos poetas que cantaron al mes de abril para nosotros.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: