Esta canción, nos la cantaron, en nuestro primer año de vida. Y a partir de entonces, a familiares, amigos o compañeros, muchas veces al año.

Independientemente del sexo, estatus social, educación, patrimonio, cultura, o edad, ha sido cantada por todos nosotros, al menos en alguna ocasión.

Es la canción que se entona, más veces al cabo del día, en todos los confines de la tierra.

Es el famoso "Cumpleaños feliz".

La letra junto con el idioma cambia, pero la melodía, es siempre la misma. Tiene sus derechos de autor, que se cobran cuando se entona públicamente. Anualmente, genera la friolera de dos millones de euros, por grabaciones, y actuaciones públicas.

En el año 1.912, dos maestras de Louisville (Estados Unidos), llamadas Mildred y Patty, tuvieron la genial idea de crear esta canción. La versión original se titulaba:

"Good Morning to All".

Fue creado como una especie de saludo, para motivar a los niños de la escuela primaria, y escrito en un libro que se publicó y vendió modestamente.

Poco tiempo después, el saludo era entonado en todas las escuelas del país. En la primera revisión del libro, cambiaron el "to all" por "to you". En 1.935 se registró como:

"Happy Birthday to you".

En 1.988 Warner Communications, compro los derechos de esta, y otras canciones, por un montante de 25 millones de dólares. Desde entonces, los derechos han sido traspasados, comprados por distintas personas, o empresas.

Según la revista Time, es una de las tres canciones más populares de todos los tiempos, en idioma inglés.

No es de extrañar. Si nos paramos a pensar, cuantas personas, animales, empresas u objetos cumplen años, diariamente en todo el planeta. ¿cientos?, ¿miles?, ¿millones?

El pasar del tiempo, lo cuantificamos para infinidad de cosas, y no es de extrañar, que escuchemos el cumpleaños feliz, en las tarjetas de felicitaciones, medios de comunicación, o en boca de cualquier persona.

Y es que, quien iba a pensar, que una canción tan sencilla, creada en su momento, como un saludo en un colegio para niños, se convertiría con el tiempo, en un fenómeno mundial.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: