Muchas mujeres han inspirado a lo largo del tiempo a diferentes artistas, pintores, escultores y, como no, también a los músicos. Dentro de la historia musical podemos encontrar diferentes CANCIONES que están dedicadas a mujeres. Tanta es la devoción e inspiración que han producido en algunos cantantes estas féminas que han decidido añadir su nombre a la composición.

ANGIE (The Rolling Stones):

Esta balada escrita por Keith Richards y cantada con la desgarradora voz de Mick Jagger ha tenido diferentes interpretaciones desde su creación. En un principio se pensó que era un tema dedicado a la mujer del cantante David Bowie que se llamaba Angela, pero más tarde ésto sería desmentido por los propios Rolling Stones, sin dar ninguna explicación acerca del nombre de la canción. La hipótesis mas probable es que la canción se llame así por la hija de Keith Richards, el creador del tema.

Mick Jagger

ROXXANE (The Police):

¿Quíen no ha escuchado este fabuloso tema de la banda británica The Police, encabezada por el cantante Sting? Es por todos conocidos que la canción está dedicada a una prostituta que se llamaba Roxxane, a la cual el vocalista del grupo declara su amor.

LAYLA (Eric Clapton):

Una canción romántica dedicada a un amor no correspondido, pues era la esposa de George Harrison, el componente de The Beatles. La chica en realidad no se llamaba Layla sino Patty pero con el significado del tema logró finalmente conquistarla, ésta se divorcio de Harrison y se casó con Eric Clapton.

CARRIE (Europe):

Aquella banda ochentera de melenas rubias y largas lanzó a la fama una balada con nombre de mujer con una hermosa melodía. Cantan a una mujer con la que ya se acabó el amor pero con la que anhelan volverse a encontrar en otra ocasión.

portada disco Europe

NIKITA (Elton John):

Supongo que Elton consiguió engañar a algunos con el nombre que eligió para su canción y sacando en su videoclip a una despampanante rubia de ojos azules, vestida de militar. La realidad es que la tal Nikita era un hombre. En Rusia Nikita es nombre de chico y en ésta canción Elton John quería reivindicar la libertad de los homosexuales y para concretar, su propia libertad sexual, la cual sigue practicando hoy en día, siendo un hombre casado con otro hombre y con hijos adoptados.

videoclip nikita

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: