1. Artigoo.com
  2. »
  3. Cine, TV, Música
  4. »
  5. Música
  6. »
  7. Canción coreana más famosa: Gangnam Style

Canción coreana más famosa: Gangnam Style

GANGNAM STYLE: La canción coreana más famosa

Si estás un poco al día de las tendencias en música y entretenimiento es complicado que no hayas escuchado la nueva canción de moda. Se trata de una canción coreana que ha revolucionado el mundo de internet y de la que día a día van aumentanto el número de fans. Se trata de la CANCIÓN COREANA Gangnam Style del artista PSY. En poco tiempo ha conseguido superar los 140 millones de visitas en Youtube, convirtiéndose en el vídeo más visto en Youtube este mes y el segundo del año, solo por detrás de la famosa "Call me maybe" de Carly Rae Jepsen.

Esta canción coreana es un hecho insólito en el panorama internacional, pero hay que reconocer que en los últimos años la música de Corea del Sur se ha internacionalizado mucho, aunque mayoritariamente dentro de Asia. De hecho, hay un estilo musical propio conocido como K-pop que incluye diversos estilos desde hip hop, música electrónica, rap o R&B y que hace referencia a la música popular en Corea del Sur. Algunos grupos representativos del mismo son TVXQ, Girl's generation o el propio PSY con su Gangnam Style.

 

Imagen de Gangnam Style, la canción coreana que te hará bailar como un cowboy

La canción es una crítica de la sociedad coreana

A pesar de que pueda parecer imposible, la canción coreana del momento es una crítica a su sociedad. En concreto critica la cultura del consumo coreana y en especial al barrio pijo de Seúl, Gangnam. Por lo tanto el título de la canción no es arbitrario. Gangnam es un área muy rica llena de tiendas de lujo, centros comerciales y de chicas vestidas a la última moda con cierta obsesión con tomar café, convirtiéndose en un icono coreano para el consumismo y la vanalidad de la sociedad. Todos estos estereotipos se recojen en la letra de la canción y se reflejan en el vídeo.

No te pierdas el vídeo de Gangnam style, la canción coreana del momento

La canción es pegadiza, sí, pero lo más impactante es el vídeo. La coreografía, conocida popularmente como "el baile del caballo", no deja indiferente a nadie. Además, en el vídeo aparecen muchas otras estrellas del K-pop o del mundo del espectáculo coreano. El éxito de la canción ha sido avalado por numerosos artistas internacionales: Katy Perry, LMFAO o Nelly Furtado ya han caído rendidos a los pies de PSY, promocionando la canción, haciendo remixes o incluso bailándola en sus conciertos.

Si quieres conocer más a fondo a este artista y su canción coreana haz click aquí

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-09-14 12:33:33

    Pues si que es pegadiza... No conocía aún esta másica, gracias por compartir y hacer este goo. Mis felicitaciones. Saludos.

  2. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2012-09-14 17:00:53

    Dochanlu sobre Gangnam. Muy movida , y con gran acogida muy bien fundamentada. Muy buen goo bien adornado con un video revelador de lo que es parte de Corea del Sur. Y también del mundo del espectáculo y del consumo.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.