Salud y beneficios

¿Existe una cura para el CÁNCER en el uso del yoga? Averíguelo en este artículo.

Eso fue dicho por un especialista en el CÁNCER de San Antonio, Texas, dijo durante un seminario en Oklahoma City en 1980.

Evidentemente, los médicos negaron que tal posibilidad sea cierta; esto lo dijo el coronel Hansa Raval, MD, un patólogo con el ejército de Estados Unidos. Dr. Raval dijo que su trabajo en citotecnología - una rama de la medicina de diagnóstico la cual detectar las primeras etapas de el cáncer - fue infructuosa hasta que empezó a investigar el uso de métodos no convencionales de tratamiento. El especialista indicó que él mismo fue testigo de la utilización de Raja YOGA y la meditación cura la artritis paralizante, pero además los dolores de cabeza e incluso el cáncer.

 

salud y bienestar

Sin embargo, aunque el Dr. Raval ofrece las pruebas, las cuales indicó que se recopiló durante dos años de estudio en la Brahma Kumaris World Spiritual University, en India, ha sido calificado por otros miembros de la profesión médica como “un chiflado”.

El éxito de la Yoga como método de tratamiento se debe a otra hipótesis de Raval, la cual propone que el 98 por ciento de todos los cánceres son psicosomático.

El Dr. Raval indicó que no es cantar o recitar el mantra, el médico dijo. No se basa en las escrituras santas, tampoco es un culto religioso. Pero además tampoco es biofeedback. Este método es mucho más profundo que eso. Es un método completo desde la meditación, una comprensión detallada de lo que es el alma.

El Dr. Raval sostiene que las escuelas médicas menosprecian los estudios de métodos no convencionales para el tratamiento del cáncer en favor de los métodos convencionales tales como radiación, quimioterapia, y el tratamiento a través de máquinas.

Las cátedras de medicinas tradicionales presentan al estudiantado que el ser humano es sólo cuerpo; sin embargo, existe un hecho cierto, la mente tiene el poder de curar el cuerpo. De allí proviene la definición de la psicosomática, una combinación de mente, el alma y el cuerpo.

Según la teoría del Dr. Raval, es el alma quien crea la enfermedad y la salud, pero quien sufre la enfermedad es el cuerpo. Por tal motivo, si la psique crea la enfermedad, la única manera de curar es a través de la psique. Es una fórmula muy simple: el tratamiento de la semilla del problema. Además de ello, los estudios de parapsicología apuntan al tratamiento de la enfermedad a través del tratamiento del alma.

La Universidad Espiritual Mundial, que tiene sucursales en 30 países, enseña que los fundamentos primordiales del SER son la paz, la perfección de la salud y la felicidad a través de la utilización de RAJA YOGA. La universidad ganó estado como miembro no gubernamental de las Naciones Unidas y cuenta con oficinas en el edificio de la ONU en Nueva York.

El Raja yoga despierta en sus estudiantes la necesidad de buscar en el mundo de su alma la respuestas sobre de dónde viene y por qué el cáncer hizo del cuerpo su morada. Además de ello, aprenden el papel que la religión, el estrés, la familia y estilo de vida juega en EL CÁNCER.

Qué tal si investigamos más sobre el Raja Yoga y sus efectos en la SALUD… A fin de cuentas, uno nunca sabe cuándo lo puedes necesitar.

César O. Delgado, Valencia-Venezuela.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: