EL CÁNCER ES REAL NO SOMÁTICO. PSEUDOCIENTÍFICOS PARAD

El cáncer es real no somático. Pseudocientíficos parad surge de un artículo que muestra las palabras absurdas de un programa muy conocido de televisión. El error fue cuando dijeron que el cáncer era una enfermedad somática, es decir, que no es física y que la produce nuestro cerebro a voluntad por pensamientos negativos. Deduzco que comparan el cáncer con el dolor de estómago psicosomático que se experimenta por los nervios antes de un examen. Como científica estoy indignada porque estas personas pueden confundir a muchas otras. El cáncer es real y no lo produce o lo cura nuestra mente, aunque sea mejor una actitud positiva como mejora.

El cáncer es una enfermedad genética. Una anomalía, normalmente hereditaria, provoca la mutación de determinadas células sanas produciéndose lo que llamamos células cancerígenas o tumores malignos. La causa de esta mutación es por varios factores: ambiental, radiación, consumo de productos inadecuados y envejecimiento celular.

Una enfermedad psicosomática es aquella que no tiene base biológica pero aparece por el stress y la ansiedad que produce nuestra mente ante una situación determinada. Hay un sistema que se llama “sistema parasimpático” que se activa o minimiza según donde es necesitado. Si ocurre una desgracia y la persona está sumida en el dolor, se activará la zona del cerebro que intenta pararlo y se minimizan las defensas de nuestro organismo. Y se es más vulnerable a coger enfermedades, infecciones, pero simples, como un resfriado, nada más. Un ataque de ansiedad puede provocar un dolor intenso en el pecho. El dolor es real, pero no es un infarto. Igual que cuando alguien aprensivo va al campo y ve muchos insectos y nota picores aunque no le han picado, por sugestión mental. Eso es somatizar, pero no puede provocarse así, solo por algo mental cuando hablamos de cáncer o SIDA o hepatitis o una aneurisma, aunque esté en el cerebro. El cáncer lo provocan los motivos anteriormente citados y que a continuación explico.

ENVEJECIMIENTO CELULAR

La esperanza de vida media ha subido por los avances científicos y la calidad de vida. Cuanto mayor es la persona, más envejecerán sus células y se provocarán tumores. Por eso no había cáncer en la época feudal, las personas no vivían tanto y de haberlo fallecían sin saber el porqué. Pero esto no explica porque hay personas de 80 años perfectas y cáncer como el de mama a los 40. Porque hay otros factores.

RADIACIÓN

Cuando una persona ha sido expuesta a radiación, las células sanas sufren una mutación y se transforman en células cancerígenas. Suele pasar a los trabajadores de las centrales nucleares, que necesitan unos grandes métodos de precaución y a las emisiones atmosféricas de las centrales nucleares como las de uranio. Y ahí enlaza a otro de los factores mencionados.

AMBIENTAL

La atmósfera contaminada de las cercanías de las zonas donde hay centrales nucleares es peligrosa.

CONSUMO DE DETERMINADAS SUSTANCIAS

Fácil de saber, el tabaco es una de ellas. Otras son alimentarias, más comunes de lo que pensamos. La margarina, al producirse industrialme provoca un proceso que los Químicos llamamos “Hidrogenación”. Durante este proceso los isómeros cis de los ácidos grasos de ella se transforman en isómeros trans, cancerígenos. Un isómero es la misma molécula que cambia de posición. Hay casos en los que una es inofensiva y la otra es cancerígena, de ahí la conocida frase “evitar las grasas trans”. Hay que mirar la etiqueta que indique sin “isómeros trans” . Hay peligro en muchas carnes rojas procesadas y sobre todo en la bollería industrial que posee grasas trans. Si miráis la etiqueta de ingredientes y dice estabilizadores E-147 y otras muchas más E-"tres números", eso son las sustancias que pueden provocar cáncer. Esto no quiere decir que una persona vaya a desarrollar un cáncer si una o dos veces a la semana consume estos productos. Depende de la cantidad de lo que se coma, si es todos los días, probablemente aparezca un tumor. De forma muy moderada, no tanta cantidad, no tiene porqué desarrollarse, no ha sido ingerida la dosis suficiente. Por eso, estos productos no son retirados del mercado.

Todo esto asusta, no podremos combatirlo antes de que aparezca. Sí que podemos.

LOS ALIADOS CONTRA EL CÁNCER

Los aliados son altamente conocidos. Aparte de no consumir demasiado las sustancias anteriores, no tomar el sol sin protección factor 50 o más- porque los rayos UVA del sol provocan cáncer de piel- hay alimentos beneficiosos que conocemos. Aliados son  el aceite de oliva y el pescado azul, por poseer ácidos grasos omega 3, omega 6 y oleico, que son antioxidantes naturales. Impiden o retardan, según la edad, la oxidación de las células sanas, el envejecimiento y deterioro celular y por tanto, el cáncer. Y hay algo que es cierto, cuando se padece esta enfermedad es importante acudir a la ciencia pero no derrumbarse. Una actitud positiva no cura un cáncer, pero es otro de los aliados ya que el cerebro segrega “endorfinas” que ayudan a paliar el dolor, es un analgésico que nuestro cuerpo produce de forma natural. Por eso, el ser optimista y luchar, recibiendo tratamiento médico, es más favorable para la cura o mejora de la calidad de la vida del paciente.

Todo mi cariño y admiración a las personas que se enfrentan a esta enfermedad y a sus familiares. Y tomemos precauciones, de forma que podamos prevenir la aparición de este enemigo.

EL CÁNCER ES REAL NO SOMÁTICO. PSEUDOCIENTÍFICOS PARAD

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: