fotografia

Según un estudio de Journal of Clinical Oncology, los cánceres de garganta provocados por el virus del papiloma humano (VPH) han aumentado considerablemente en EE.UU. y se cree que es por causa del sexo oral. Este virus se encuentra en los genitales y se transmite por contacto íntimo. Por lo general, las mismas defensas del cuerpo humano combaten este virus, pero en algunas personas no es así y se produce el cáncer de garganta. Al intensificarse los casos de esta enfermedad, pues parece ser que se han triplicado en los últimos años, las conclusiones son que se van a producir más casos de cáncer de garganta por el virus del papiloma, que de cuello de útero.

 

fotografia

Se conocen más de 80 tipos de virus de papiloma y 30 de ellos tienen la potencia de infectar en el tacto genital y aparecen unas verrugas alrededor de los genitales tanto en los hombres como en las mujeres. Si se observan cambios que preocupen debe hacerse inmediatamente una biopsia, que es extraer algo de materia para hacer un diagnostico. Actualmente no existe cura total para eliminar una infección del virus, pero las lesiones escamosas y las verrugas que estos virus provocan, pueden ser tratadas con cirugía convencional y también con laser

 

 

fotografia

También hay ciertos ácidos que pueden hacer desaparecer las verrugas, y aplicar tratamientos que potencian el sistema de defensas para luchar contra el virus. No obstante, ahora el problema está en el aumento de cáncer de garganta por este virus y contagiado vía sexo oral. De seguir a este ritmo de aumento se darán en breve más casos de cáncer de garganta por el papiloma, que el cuello de útero. Este virus, se puede transmitir entre parejas heterosexuales y homosexuales y aún cuando la pareja que lo transmite no tenga síntomas del virus.

 

fotografia

Una persona puede tener esta enfermedad sin desarrollarla durante años, después de haber practicado sexo oral con otra infectada, y transmitirla también por vía bucal sin saberlo. En Estados Unidos, ya se han aprobados dos vacunas para prevenir la infección del papiloma humano, pero como hay muchos tipos diferentes de infecciones, se requieren muchos mas estudios para saber si estas vacunas proporcionan una proteción completa. De momento han lanzado la alerta, ya se sabe de donde procede este tipo de cáncer que tanto prolifera.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: