CÁNCER. EL MAYOR ENEMIGO DEL SIGLO. SE LE PUEDE DERROTAR. UNIDOS.

Cáncer, el mayor enemigo del siglo, se le puede derrotar, unidos, surge como homenaje a aquellas personas que padecen esta terrible enfermedad y a sus familiares. Porque hoy, 19 de Octubre, se celebra el día contra el cáncer. Se celebra el heroísmo de tantas personas que, aun sufriendo una agonía, deciden optar por la lucha pacífica. Deciden vivir. La medicina avanza y un día podremos derrotarlo. Hoy, la curación del cáncer de mama es una realidad.Sonrisa

EL CÁNCER DE MAMA

Lo primero es detectarlo a tiempo. Se recomienda a todas las mujeres mayores de los 35 años, se hagan revisiones médicas periódicas. No es asustar, es prevenir. Un cáncer de estas características detectado a tiempo se puede derrotar y salvar una vida.

La palabra cáncer en sí, aterroriza. Es importante que los pacientes de cáncer estén rodeados de un grupo de personas dónde apoyarse. Este grupo puede estar formado por familiares y amistades de los pacientes, aunque hay además foros y reuniones de pacientes que se apoyan mutuamente. Recuerda que no estás sola. Una lucha pacífica pero constante como ésta se gana mediante la ciencia, la fuerza de voluntad, el espíritu positivo y las reservas de energía que te brindan las demás personas. Si estás pasando por esto, no te rindas. Es fácil decirlo y muy difícil de hacer, al principio es normal derrumbarse y llorar.Llora Eso no indica carencia de fuerza, indica sensibilidad y Ser Humana. La tristeza adopta muchas formas pero la esencia es la misma, y contra esa esencia los familiares y amistades han de actuar. El día del que estamos hablando se celebra una marcha en Castellón por el cáncer de mama. Simboliza la solidaridad, el cariño que necesitáis y se recaudan fondos destinados a investigación médica. Hay varias asociaciones como AECC-Asociación de enfermos contra el cáncer- que ofrecen ayuda.

SENTIMIENTOS COMUNES. CIENCIA Y EMOCIONES COMO ALIADOS.

Volviendo a hablar de la tristeza, hay muchas personas que la padecen y se tienen sentimientos comunes.

Negación: Se suele pensar “esto no puede estar pasando”. Se supera.

Ira: “Soy una buena persona, ¿por qué me pasa esto a mí?”. Se supera.

Depresión: “No puedo ante algo así”. Miedo, angustia, apatía, deseos de llorar. No los reprimas. Comparte tus sentimientos, abre tu corazón a tus seres queridos y sí se ha de llorar, se llora. Porque sacudiendo el padecimiento del interior, sentirás alivio. No lo olvides “La tristeza del alma puede destrozarte más rápido que cualquier enfermedad, no la dejes ganar”. La depresión se supera.

Negociación: Te has aliviado y miras como se “negocia” una cura, sin saber cómo afrontarlo, pensando que has de hacer. Se supera.

Aceptación: Has aprendido a aceptar lo que te sucede y eres consciente de que lamentando lo sucedido no avanzarás. Esa fase de hundimiento la has superado y puedes ya asumir lo que ha venido y hacerle frente. Haz que impere tu instinto de supervivencia. Por ti y por tus seres queridos. Recuerda, no estás sola. Recuerda, no estás solo. Hay incluso personas que no te conocen y aportan su solidaridad, estudian e investigan hasta hallar una cura.

Lo principal es llevar a cabo el tratamiento médico de forma positiva, por mal que te sientas. El cerebro segrega endorfinas, que es un analgésico natural que produce nuestro propio cuerpo. Alivia parte del dolor y crea un breve instante de dicha, que crea positividad y se segregan más endorfinas, volviendo el ciclo. No olvides que esto es fundamental, el amor de tus seres queridos. Hay personas sin familiares y de amistades lejanas, pero hay profesionales de la medicina y voluntariado que están a vuestro lado. Confíad en sus conocimientos y no abandonéis sus cuidados, además hay psicólogos clínicos que ayudan a vuestro corazón y a vuestra mente. Es preciso combinar el cuidado de la mente y el cuidado del cuerpo: medicina y psicología, tratamiento y amor, unidos para ganar.

VENCE AL CÁNCER. MEDICINA, NO A LA PSEUDOCIENCIA

Lo dicho anteriormente puede aplicarse a otros tipos de cáncer, afectando a mujeres y a hombres y cuya cura es más difícil. Pero no es imposible. Es vital fortalecer la mente y el espíritu pero cuidado, no abandonéis el tratamiento médico principal por probar otras alternativas, la de aquellas personas que piensan que el cáncer puede curarse solo mediante actitud y algún tipo de hierbas. Ya he explicado que la positividad ayuda y cierto es que, hay una gran cantidad de plantas medicinales. Pero que no os engañen, como Química y postgrado en Biomedicina he estudiado sobre Fármacos y Botánica y os garantizo que, no existe un vegetal que cure el cáncer, así como sí existen otros que alivian otras dolencias. Los espárragos ayudan a prevenir trastornos mentales. El comino, expulsa los gases. El poleo alivia el dolor menstrual. La menta alivia dolencias digestivas. La manzanilla elimina toxinas. Por nombrar algunas, hay muchísimas que alivian varias dolencias y enfermedades. Pero no existe planta o especia que cure el cáncer. Los que digan lo contrario, son lo que llamamos “pseudocientíficos”, algunos porque realmente creen lo que dicen, aunque equivocados y otros porque no tienen escrúpulos a la hora de estafar a las personas.

Partiendo de los factores que causan el cáncer, podemos intentar evitarlos. Pero esto es una forma de que el cáncer no llegue a tu vida, si ha llegado, al médico. Insisto tanto porque conozco casos de personas que, pudiendo salvarse, han empeorado por no ir.Triste

FACTORES QUE PROVOCAN CÁNCER. CÓMO RETRASARLOS Y EVITARLOS.

Estos son los cuatro factores principales de la mutación de una célula sana en una célula cancerígena.

Envejecimiento celular. El consumo de antioxidantes naturales lo retarda. Los principales son, como todo el mundo sabe, los ácidos grasos omega-3, omega-6 y el ácido oleico, presentes en el pescado azul y el aceite de oliva.

Exposición a radiación. Hay una, aparte de la de las centrales nucleares, más corriente de lo que pensamos. La radiación ultravioleta procedente de los rayos solares, por lo que es muy importante utilizar protector solar. Llegado el verano, no bajéis de factor 50.

Causas ambientales. Ya conocidas, la contaminación urbana. Un toque a las empresas que llevan a cabo auditorías a industrias que emiten gases a la atmósfera que destruyen la capa de ozono, nuestro protector solar natural. Algunas, controlan el grado de expulsión de éstos gases tóxicos y al ser pequeña su concentración que va a toda la atmosfera, no pasa nada. No obstante, pasada cierta cantidad de emisiones de esos gases, son peligrosos. Hay cierto personal de auditorías que “cogen billetes y miran a otro lado”.Enfadado Es indignante. Ministerio de Medio Ambiente, hay que vigilar eso, ponerse las pilas y que no suceda.

Hábitos alimenticios. Ya dicho por otros artículos míos, evitar el consumo excesivo de carnes rojas procesadas y bollería industrial.

Y eso es todo. Anhelo haber ayudado mediante mis recomendaciones, y aliviado mediante un pequeño resplandor a los pacientes de cáncer. La ciencia avanza y es posible salvarse de un cáncer, hay personas que lo han logrado. Y mirando hacia el futuro, avanzará la medicina aún más, hasta extirparlo definitivamente del mundo.

CÁNCER. EL ENEMIGO DEL SIGLO. SE PUEDE DERROTAR. UNIDOS.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: