mi escritorio

Canaletto

Canaletto, de nombre Giovanni Antonio Canal, fue un pintor italiano, famoso por sus paisajes urbanos de Venecia dentro del nuevo género de la veduta.

Canaletto, fue hijo del pintor Bernardo Canal, de ahí el apodo de Canaletto. Su sobrino Bernardo Bellotto usó ocasionalmente el mismo seudónimo de Canaletto en su propia carrera.

mi escritorio

Las primeras obras de Canaletto, son de la década de 1.720 a 1.730.

Según fechas, en 1.723 aparece su primer trabajo firmado que hoy en día se conoce, el Capriccio Arquitéctónico de 1.723, en Milán, de una colección particular, Capriccio Arquitéctónico, recibiendo así sus primeros encargos de Stefano Conti y del príncipe de Liechtenstein. En esa época comienza a entablar amistad con el que será su mayor cliente, mecenas y embajador de su obra, Joseph Smith, un cónsul inglés de la república de Venecia. Los trabajos de esta época están considerados por muchos como los mejores como The Stonemason's Yard de 1.729, que esta en Londres, en la National Gallery.

 

mi escritorio

Entre los años 1.740 y 1.741 Canaletto realiza un viaje por el río Brenta durante el que crea numerosas pinturas, y fue en la década de 1. 740 comienza a variar su técnica y comienza a usar una pincelada suelta e imprecisa, y los colores dejan de ser oscuros y comienza con el uso de la luz, los dorados, rojos y demás colores vivos que dotan a los cuadro de una gran luminosidad.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: