Las ventas son una de las actividades más importantes de una empresa, porque si no vendes, así tu producto sea el mejor de todos, se quedará en vuestras estanterías y no habrá ingresos que permitan que el negocio siga creciendo. Una de la capacidades más importantes es saber vender y es que hay perder el miedo a ofrecer pero al mismo tiempo utilizar los canales adecuados .

Existen muchos canales o medios para poder vender y no debemos limitarnos a uno solo pues cada uno complementa al otro: el canal directo puede ser atendido por los vendedores que tienes directamente en tu tienda o en puntos de venta otro directamente es de los vendedores que salen a la calle a vender tu producto o servicio.

Es importante el uso de otro tipo de canales como tu sitio web en donde los compradores puedan acceder de una manera sencilla, que incluya una forma de pago fácil y segura cuantas ventas se pierden por la falta de un sitio que cumpla estas condiciones.

También los distribuidores constituyen un canal de venta importante pues lo puedes utilizar sino dispones del presupuesto necesario para contratar una fuerza de ventas externa.

Todo esto debe ir acompañado de una buena campaña de marketing que de a conocer tu producto diferenciándolo de la competencia , resaltando sus beneficios para los clientes. El tiempo que se dedica a promocionar el producto debe ser igual al tiempo que se invierte diseñándolo o creándolo, muchas veces las campañas de promoción son pobres y no reflejan todos los beneficios del producto.

El gerente de la compañía debe por lo tanto hacer la combinación adecuada de todos estos canales con la correspondiente campaña de mercadeo para que de esa manera sea un éxito la venta de los productos o servicios que ofrece la empresa.

Ademas de esto existen tres factores importantes para que nuesra campaña deventas tenga éxito y son:

Conoce bien tu producto: cada uno de los agentes de los distintos canales debe tener un conocimiento amplio del producto que se vende, tanto de de sus beneficios, como de aquello que lo diferencia de su competencia o lo hace único.

Conoce tu empresa: importante el conocimiento de todos los procesos de tu empresa para afrontar cualquier duda del cliente.

Conoce a tu cliente: para poder comprender en profundidad sus necesidades y adaptarla a cada uno de nuestros productos o servicios.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: