CANALES URBANOS DE NAVEGACIÓN

 

CANALES DE NAVEGACIÓN:

Se trata de una vía de agua comúnmente de origen artificial que cumple la función de conectar lagos, ríos u océanos en algunos casos. Su utilización principal, es la de transporte surcados por pequeñas embarcaciones típicas del lugar al que corresponda el canal.

Si hablamos de canales de navegación urbanos, se nos viene a la cabeza la famosa Venecia, visitada por románticos que quieren pasear en sus típicas embarcaciones recorriendo la ciudad rodeada de los edificios y monumentos más bellos de Italia. Pero también, existen canales en otras ciudades, quizás muchas desconocidas, pero no menos bellas que la húmeda ciudad italiana.

A continuación, se presenta una lista de los canales de navegación más bellos del mundo.

 

 

VENECIA (ITALIA)

Sin lugar a dudas, la "reina" de los canales. Esta ciudad italiana cuenta con más de 150 canales interiores y más de 400 puentes que conectan casas y monumentos. Se la puede recorrer a través de sus famosos "vaporettos" o góndolas y es la ciudad más visitada para esta práctica.

Se la conoce como la reina del Adriático o "la ciudad de los canales". Se sitúa sobre una laguna pantanosa en el mar Adriático entre la desembocadura de los ríos Po y Piave. La ciudad está formada por 120 islas pequeñas que se comunican entre sí mediante sus canales. Su mayor atractivo, también es su principal amenaza, ya que sufre de constantes inundaciones sobre todo en otoño.


 

 

canales en Italia

el más hermoso

canales de navegación urbana

FORT LAUDERDALE (ESTADOS UNIDOS)

 

La única ciudad americana en la lista. Se la conoce popularmente como "la Venecia de América" ya que cuenta con un complejo y extenso sistema de canales interconectados entre sí. En total, suma 137 canales y sus construcciones se encuentran ubicadas a orillas de los mismos. Las visitas para recorrer estos canales, se pueden hacer mediante "water taxis" (taxis de agua) con los que seguramente te maravillarás al ver las hermosas instalaciones de la ciudad.

La ciudad está ubicada en el condado de Broward en el estado de Florida en el extremo sureste del país norteamericano. 

 

Fort Lauderdale

Fort Luaderdale

ÁMSTERDAM (HOLANDA)

 

Ciudad holandesa llamada comúnmente la "Venecia del norte" y esto se debe a que cuenta con más de 100 kilómetros de canales de navegación y alrededor de 1500 puentes que los cruzan. Cuenta además, con 90 islas pequeñas que conforman la ciudad.

Hay 3 canales principales de navegación: Herengracht, Keizersgracht y el Prinsengracht y los mismos fueron construídos durante el siglo XVII durante la llamada "época dorada" holandesa y forman cinturones concéntricos alrededor de la ciudad.

 

 

Amsterdam

Amsterdam, Holanda

SUZHOU (CHINA)

 

China también posee canales de navegación y debe ser considerada en esta lista, ya que la localidad de Suzhou, situada en la parte baja del río Yangtsé en la provincia de Jiansu, cuenta con diversos canales que atraviesan la ciudad.

También tiene un apodo: "la Venecia del Oriente", nombre que bautizó Marco Polo a la localidad. Está a 40 minutos de Shangai y se la puede recorrer a través de las típicas góndolas de madera por el Gran Canal o por estrechos pasillos que son atravesados por diversos puentes construídos en piedra.

 

Suzhou

canales de navegación

BRUJAS (BÉLGICA)

 

Los canales de navegación de esta ciudad belga, no tienen que enviadarle nada a la ciudad italiana de Venecia, ya que se encuentra plagada de canales que son atravesados por puentes de los más bellos de Europa, sin contar a los edificios que la rodean de gran antigüedad y estilos arquitectónicos de gran delicadeza.

Se sitúa en el extremo noroeste de Bélgica a 90 kilómetros de la ciudad de Bruselas. La navegación por sus canales, es considerada como una de las más románticas del mundo y una visita obligada para disfrutar de los paseos por sus góndolas.

 

canales en Bélgica

vista de día

puente en Brujas

BURANO (ITALIA)

 

Se trata de una isla en la laguna de Venecia a 7 kilómetros de la misma. El recorrido entre ambas ciudades, puede realizarse mediante la navegación a través de vaporettos en tan sólo 20 minutos, un viaje imposible de olvidar por los turistas.

Se destacan la fachadas de colores de las casas típicas que rodean a los canales. 

 

 

canales en Italia

canales de navegación

BIRMINGHAM (INGLATERRA)

 

Esta ciudad se destaca en esta lista por tener las embarcaciones más bellas para la navegación de sus canales por sus colores brillantes.

Los canales de Birmingham son incluso mucho más largos que los de Venecia y son el principal atractivo de la ciudad inglesa. Alrededor de 160 kilómetros es actualmente el área navegable de la localidad que está conectada con la ciudad de Wolverhampton.

 

canal de día

Birmingham

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: