mi escritorio

El canal de Panamá que conecta el mar Caribe con el océano Pacífico, visto desde una altura poco habitual. Por allí, por este canal, transitan entre 12.000 y 15.000 buques cada año, y tardan una media de ocho a diez horas en atravesarlo. Los barcos que esperan para entrar en el canal, desde esta altura, aparecen en la imagen como una pequeña serie de puntos de colores rojo, verde y azul.

mi escritorio

En esta otra fotografía, podemos ver que es un monumento a la ingeniería y al ingenio, así como a la grandeza de unas obras que nos deja perplejo al visítate. Son millones los viajeros que van mas por lo monumental de las obras que por necesidad.

El canal de Panamá, como podemos ver, es una vía de navegación interoceánica entre los mares del Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.

Desde que fue inaugurado este canal, que fue el 15 de agosto del 1.914, ha tenido un efecto de amplias proporciones al acortar tiempo y distancia de comunicación marítima, y dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito, bastante más  corta.

La idea del canal permaneció suspendida durante un tiempo para luego reaparecer a principios del siglo XIX, después del viaje del naturalista prusiano, el barón Alexander von Humboldt, que se apresuró el proyecto de excavación del istmo que esta entre el Chagres y Panamá.

Fue el ingeniero Fernando de Lesseps, el que presentó, unos diez años más tarde, lo que fue el proyecto de excavación del Canal de Panamá.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: