mi escritorio

 Canal de Brujas, Bélgica

Brujas es una ciudad belga. Es la capital de la provincia de Flandes Occidental, que esta situada en el extremo noroeste de Bélgica a unos 90 kilómetros de la capital Bruselas, cuenta en su núcleo urbano con una población de casi doscientos mil habitantes.

Su nombre proviene del noruego antiguo Bryggia, puentes, muelles, atracaderos, y como no, Canal de Brujas. Destacar que en el idioma flamenco neerlandés Brug significa puente, y que esta ciudad ostenta como nombre el plural de esta palabra debido a la gran cantidad de puentes que en ella existen.

Canal o canales de Brujas, donde el mayor atractivo de Brujas es su casco histórico repleto de canales, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Aunque en gran parte el centro y sus canales han sido reconstruido, dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos de Europa, ya que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales, y se dice que al igual que Ámsterdam y Estocolmo, entre otras, Brujas es conocida como la Venecia del norte, debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos.

Los Canales de Brujas e Bélgica, es un espetaculo digno de cualquier turista

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: