fotografía

La Reserva Natural la Cañada de los Pájaros se encuentra en Puebla del Río (Sevilla). Es la consecuencia de convertir una antigua gravera en un humedal que aloja y recibe cada año gran cantidad de aves de especies muy variadas. Es una antigua finca de 7,5 Hectáreas que estaba abandonada hasta 1986 y donde se encontraban diversas charcas y una exuberante vegetación lo que propició que un joven matrimonio de biólogos lo convirtieran en un humedal donde se concentran gran cantidad de especies, entre ellas algunas en peligro de extinción.     

fotografía

fotografía

En 1991 fue declarada Reserva Natural concertada por la Consejería de Medio Ambiente y en la actualidad se encuentra incluída en la Red de Espacios Naturales de Andalucía (RENPA). La visita a este lugar se puede realizar por libre o con visitas guiadas y su objetivo es la observación de las aves en un ambiente de tranquilidad y paz en un recorrido de 1 km más o menos donde se pueden divisar muchas especies autóctonas andaluzas y muchas otras de otros países de Europa que pasan por este lugar. Entre la gran variedad de aves se pueden ver cigüeñas, cisnes, garzas, malvasía, flamencos, martinetes, espátulas, etc.   

fotografía

Se encuentra rodeando el lago una extensa flora compuesta de pinos, olivos, alcornoques, etc, y varios tipos de arbustos como romero, tomillo, jaras, brezos, zarzas, etc, que proporcionan al lugar un agradable aroma y contribuyen a embellecer el lugar. Completa el lugar un restaurante llamado "La Taberna" con cristaleras con vistas a las aves que revolotean por el lago y donde ofrecen una deliciosa comida casera andaluza y marismeña, donde destaca el arroz con pato, salmorejo, revuelto campero, carnes, gambas, embutidos, etc, donde pasar un rato agradable con gente amable, servicial y cariñosa.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: