Canadá y su Estrategia Comercial

Uno de los principales países que cuentan con un amplio dinamismo en la aceptación de retos comerciales ha sido Canadá. Con un constante sentido visionario y competitivo ha sabido establecer grandes avances en materia comercial. Es considerado por la Organización Mundial del Comercio como la 12va mayor economía en el mundo. Sin duda Canadá a encontrado una forma muy rentable de atraer a los inversionistas con productos de alta calidad y con precios competitivos. Sus principales socios Comerciales son Estados Unidos de América, México, China, la Unión Europea y Japón. La infraestructura del país está totalmente adaptada a las necesidades del mercado sin importar los cambios climatológicos; las principales ciudades donde el intercambio comercial es constante e importante cuentan con un sistema de movilidad subterráneo que logra mantener a la metrópoli en movimiento aun en inviernos muy hostiles.

Canadá a elegido poner en marcha una de sus más grandes estrategias comerciales, el Acuerdo Económico y Comercial Global - CETA en coordinación con la Unión Europea. Está alianza facilita el intercambio de bienes y servicios entre los firmantes. De los beneficios son: reducir en un 98% los aranceles recíprocos, permite a las empresas europeas licitar contratos públicos canadienses, unificación de cumplimiento de normas, retoma la importancia del cuidado del medio ambiente en cualquier momento, protección de derechos laborales, fortalecimiento y apoyo a la industria inventiva e innovadora; entre otras. Canadá se ha interesado en buscar el bien comercial común de tal manera que los éxitos en las inversiones sean palpables, apostando por los nuevos intereses mundiales, que sin duda alguna lo posiciona como una potencia.

La diversidad cultural con la que cuenta también forma parte de las ventajas de llegar a invertir a este país. El mercado en sí no es complejo, pero si toma tiempo poder posicionarse dentro de él. Como cualquier otro mercado al cual se quiere llegar requiere de investigación, de un brazo financiero robusto y de un conocimiento de los requerimientos contextuales que se demandan. El estar a la altura del mercado es 100% una obligación, presentar productos competitivos y estar innovando constantemente, y que el consumidor canadiense es muy exigente. Es importante señalar que el poder adquisitivo de los canadienses es un atractivo que se suma a la lista de beneficios que representa hacer negocios en este país, pero no es debido olvidar que, así como el flujo monetario es alto entre la población también los estándares de calidad e innovación. Siempre buscan estar en vanguardia.

El proceso de penetración de este mercado variará de acuerdo con el producto en cuestión, así como de los objetivos impuestos por la estructura gerencial de la empresa, sin embargo, hay ciertos aspectos fundamentales que enfatizar. Para conquistar el mercado en Canadá es necesario hacerlo inicialmente en conjunto con un socio local, alguien que pueda ayudarnos a llevar a cabo la expansión paulatina y que este en alineación con el cumplimiento de los objetivos. Esto servirá como aprendizaje sobre las exigencias y preferencias del público objetivo, los requerimientos locales, los trámites legales entre otros. Es necesario asegurarse de haber encontrado un socio serio y con unos buenos canales de comercialización. Este tipo de partners pueden encontrarse en ferias internacionales, donde es bueno participar para dar a conocer el producto. La experiencia internacional es indispensable para entrar al mercado canadiense.

Tener consideraciones en los diversos aspectos culturales y religiosos del país, así como de los dos idiomas oficiales dará sin lugar a duda mayores oportunidades de asentamiento. Las provincias donde el francés es la lengua principal agradecerán la consideración de presentar productos que estén totalmente diseñados a las características de la población francoparlante. Una vez apalancada la presencia del producto a través del socio comercial, es indispensable buscar la expansión a través de la constitución de una empresa local, buscar asesoría respecto al cumplimiento de la legislación y las regulaciones como ente comercial protegiendo la marca. Para ello es necesario tener una capacidad financiera alta. Canadá sin duda alguna representa un reto para quienes apuestan por invertir en el país, de la misma manera asegura un éxito de expansión, puesto que Canadá puede fungir como la catapulta hacia otros mercados de igual importancia, es decir es la carta de presentación que permitirá la penetración a otras economías de alta gama.

Tanto la firma del CETA como la del USMCA darán un fuerte impulso a la economía canadiense, permitiendo con ello el crecimiento conjunto de sus aliados comerciales. Canadá es un país ejemplo de lo que representa la visión futurista del comercio sustentable exitoso.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: