Caña para todos

Caña para todos, Caña para todos, Caña para todos, Caña para todos, Caña para todos!

Probablemente, a la publicación de este artículo, la cervecera Cruzcampo habrá pasado ya a manos de otra multinacional del sector. El grupo Diageo, a través de su final Guinness – el socio mayoritario de Cruzcampo, con un 88,17% del capital- tienes puesto el cartel de se vende. En sus ocho años de gestión no ha conseguido alcanzar los adjetivos de rentabilidad.

el proceso de concentración que vive el sector, en el caso de Cruzcampo es sólo un ejemplo, es una de las consecuencia que demuestra que cerveza no atraviesa su mejor momento. España es el tercer productor europeo, por detrás de Alemania y el reino unido, y el noveno mundial. Al margen de factores coyunturales, el sector está aquejando de un problema de carácter estructural: caída del consumo.

Los fabricantes han conseguido minimizar los efectos sobre sus cuentas de resultados de las exportaciones, que han crecido un 290% en los últimos diez años. Sin embargo, y a pesar de los ligeros repuntes de los últimos ejercicios en producción y consumo, la cerveza sigue perdiendo fuerza.

Ya que hay nuevos hábitos de consumo y el vino recupera el prestigio. 

Caña para todos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: