fotografia

Espectáculo natural de color amarillo se puede contemplar cada primavera cuando florecen las flores de colza, un paisaje que atrae a muchos fotógrafos para inmortalizar el momento donde los campos adquieren bellos tonos dorados de oro. Luoping es una zona de China que se encuentra al este de Yunnan y donde se cultivan grandes extensiones de canolas, las flores amarillas que producen las semillas de las cuales se extrae el aceite de colza.

fotografia

fotografia

Esta clase de flores también atrae a muchas abejas por lo que la producción de miel es muy alta en esta región de China. Cuando finaliza la primavera los apicultores se trasladan a otras zonas para que las abejas se puedan alimentar de otras flores, especialmente las silvestres pues la primavera en China según la zona del país cambia de fecha. La mejor época para visitar esta maravilla visual es entre febrero y y marzo cuando las flores amarillas se encuentran en todo su esplendor.

fotografia

fotografia

fotografia

De las semillas que dejan estas flores amarillas cuando se marchitan se extrae un aceite amarillento que antiguamente se usaba para las lámparas de alumbrado y que actualmente se utiliza para pinturas y lubricante de maquinaria  y más recientemente en la producción de biodiesel. El aceite de colza fue el causante de una gran intoxicación masiva en España en la década de los años 80 cuando se vendió una mezcla de este con aceite de oliva para el consumo cuando era para uso industrial y no para el consumo humano.

Hay una variedad de este aceite que refinado se puede ser consumido tanto crudo como para aliños y salsas y también en frituras pues en China se usa mucho, no obstante, requiere un tratamiento especial para hacerlo apto para el consumo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: