Acampada

Camping

Otra forma vacacional

Después de largos meses de trabajo y el cansancio acumulado debido al estrés, la rutina diaria y la vida ajetreada en la ciudad, se acercan las merecidas vacaciones. En ocasiones, planeamos ya con bastante antelación cómo y dónde las queremos pasar.

Cuando pensamos en las vacaciones, lo primero que se nos viene a la mente es acudir a una agencia de viajes o a un portal en internet para buscar ofertas de vuelos y hoteles a destinos que se encuentran más o menos lejos de nuestro entorno habitual. Una escapada que nos permita cambiar de aire. Una huida de la rutina, del estrés, de lo conocido….en resumen, de nuestra vida. ¿Te suena?

Entonces, ya que hablamos de cambio, ¿por qué no cambiar también la manera de nuestras vacaciones? Sustituimos el avión por nuestro vehículo, el hotel por una CARPA O TIENDA DE CAMPAÑA, una CARAVANA O MOTORHOME y la ciudad por el campo, un bosque o junto a un lago.

Acampada

Acampamiento

Buscamos el contacto con la naturaleza, el retorno a nuestros orígenes, la soledad y el silencio. Exactamente todo lo opuesto a nuestro día a día. Así como la vida vive un cambio constante, la carpa y la caravana han evolucionado grandiosamente ofreciendo la sustitución perfecta de una casita en el campo. Cómodos y acogedores, existen de diferentes tamaños, formas y colores. Recogidos, no ocupan mucho lugar ni pesan mucho, lo cual convierte a las tiendas de campaña en una herramienta ideal para llevarlas a cualquier lugar. Se levantan en cuestión de poco tiempo, en el lugar de preferencia e igualmente se recogen rápido cuando nos decidamos abandonar el lugar de acampada. Ya existen, repartidos por todo el mundo, lugares de acampada con instalaciones para el aseo personal, tiendas, delimitaciones territoriales donde aparcar la caravana o el motorhome o donde simplemente levantar nuestra carpa. Incluyen unos servicios básicos para no alejarnos del todo de la civilización. Lugares fuera de las ciudades, lejos de cualquier ruido, rodeado de un bosque, junto a un lago o cerca de una playa…lugares de ensueños que permiten el descanso tan necesario para la mente y el cuerpo. El contacto con la naturaleza, la soledad en el silencio que da lugar a la reflexión sirven de bálsamo para el alma aturdido y enjaulado. Así como la naturaleza se merece nuestra atención y reclama su derecho a no ser olvidada, así también nuestro cuerpo necesita un retiro de cuando en cuando.

Acampada

Acampada

Las vacaciones tienen una función: el descanso mediante el alejamiento del día a día. ¿Realmente sabes descansar apartándote temporalmente de la vida cotidiana? La mejor forma de demostrarlo es usar ese tiempo de las vacaciones en una buena acampada en medio de la naturaleza.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: