Todo campeón olímpico practica la disciplina sin excepción, los ganadores son exitosos por causa de la disciplina, la que les da origen a los hábitos

Todo campeón olímpico practica la disciplina

 

Todo campeón olímpico practica la disciplina sin excepción, los ganadores son exitosos por causa de la disciplina, la que les da origen a los hábitos exitosos.

TODO CAMPEON OLIMPICO PRACTICA LA DISCIPLINA. El tema de la disciplina nos cuesta entender, especialmente porque estamos muy condicionados por la cultura en la cual vivimos. En ambientes educativos se ha eliminado cualquier tipo de disciplina hacia los estudiantes, porque se considera que el daño afectivo de una disciplina aplicada es irreparable. Influenciados por esta filosofía humanista, muchos padres han claudicado frente a la responsabilidad de disciplinar a sus hijos para criarlos en el temor de Dios. Por otro lado, en nuestra cultura latina no es inusual encontrarnos con padres que son exageradamente agresivos en la disciplina de sus hijos, usando el momento de la disciplina para descargar frustraciones e ira acumulada.

No sólo la disciplina aguza la mente y pone el cuerpo en forma, sino que produce también un efecto colateral – la seguridad. Un niño que recibe disciplina de sus padres, se siente seguro en su amor, así la persona que ejerce la autodisciplina tiene confianza que le van a pasar cosas buenas y no malas.

DISCIPLINA es hacer bien lo que tengo que hacer y en el momento adecuado. Una persona disciplinada obedece las leyes (morales, sociales, espirituales, etc.), alguien que ha sido instruida o enseñada mediante lecciones , que cuida el conjunto de reglas para el orden de una organización (casa, trabajo, escuela, iglesia). La disciplina es muy importante para la convivencia de todas las personas, respetando los derechos de los demás. También es necesaria la disciplina en la preparación de cada uno para una vida en el hogar, en la escuela, en el trabajo, en los deportes, en el ejército. y muy especialmente en la vida cristiana.

La disciplina es una forma del carácter. Carácter es lo que somos o hacemos cuando nadie nos ve. La idea se puede entender mejor si analizamos algunas frases paralelas: “Nadie puede dar lo que no tiene”; es decir, nadie impone disciplina si no es disciplinado. “Enseñamos lo que somos”; en otras palabras, eres disciplinado, enseñas disciplina; eres indisciplinado, enseñas indisciplina.

¿Te has preguntado porque los deportistas famosos lograron triunfar?, por la simple y sencilla razón que mantuvieron una rigurosa disciplina de entrenamientos, para que luego estos pudieran dar el fruto deseado. La disciplina es la clave para ver resultados.

Parte de la Disciplina es la perseverancia, un atleta no se rinde tan fácilmente, el se entrena para alcanzar la meta, aunque esto signifique que tropiece con los obstáculos, él se levantara nuevamente y seguirá en la carrera, pues la meta es su objetivo.

La comunión con Dios: Si tu quiere ver resultados y te esfuerzas humanamente por cumplirlos, pero te olvidas de mantener una relación inseparable con Dios, entonces difícilmente veras frutos, y si los vez entonces serán frutos humanos no tendrán proveniencia divina. Parte de la disciplina espiritual es mantener diariamente un rutina de oración y lectura de la Palabra de Dios, la oración para mantenernos comunicando con Dios y la Palabra para que Dios nos hable y nos renueve las fuerzas día a día.

A lo mejor comenzaste a mantener un comunión diaria con Dios, pero pasados los días, comenzaste poco a poco a descuidar esta área y volviste a caer en el acomodo espiritual, quizá te has propuesto muchas veces comenzar a tener comunión con Dios y solo ha quedado en la intención, pues a la hora de ponerlo en práctica, tu carne que difícilmente querrá mantener comunión con Dios te ha hecho posponer ese propósito desde hace mucho tiempo.

Todo campeón olímpico practica la disciplina el que persevera en la conquista de su sueño, es digno de obtenerlo, pero el que se rinde, nunca lo fue, porque es de valientes perseverar y mantenerte firme en tu objetivo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: