Copa Mundial de Futbol

CAMPEÓN MUNDIAL DE FUTBOL sorpresa en Brasil 2014

CAMPEÓN MUNDIAL DE FUTBOL: es el objetivo y sueño de todas las selecciones de futbol del mundo, y de cada país al que representan. Cada cuatro años se lleva a cabo la Copa Mundial de Futbol dirigida por la FIFA, y los países participantes anhelan levantar la Copa. Si, todos los equipos participantes, que llegaron a la justa mundialista después de un duro y complicado proceso eliminatorio, tienen como objetivo principal convertirse en el Campeón mundial de futbol. Sin embargo, las estadísticas revelan que solamente un puñado de países han sido capaces de erigirse como los reyes del futbol, y han surgido solamente de Europa y Sudamérica. Pero, así como las reglas se hicieron para romperse, las estadísticas se hicieron para poner en predicamento las probabilidades. Y el inicio de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014 da indicios para no obedecer las probabilidades de que el campeón surgirá de nuevo de los equipos que ya han detentado la Copa, ya que el nuevo campeón puede ser una nación que jamás la haya ganado.

CAMPEÓN MUNDIAL DE FUTBOL: sorpresa en contra de las estadísticas

Solamente equipos de Europa y Sudámerica han logrado alzar la Copa de campeones mundiales de futbol. Por el viejo continente Italia con cuatro campeonatos, Alemania con tres, e Inglaterra, Francia y España con uno cada uno, totalizando 10 campeonatos mundiales de futbol conseguidos. Por Sudamérica Brasil con cinco, Uruguay y Argentina con dos cada uno, sumando 9 campeonatos. Solamente cinco paísese han repetido campeonatos: Brasil (5), Italia (4), Alemania (3), Uruguay (2), Argentina (2). Otros tres países han ganado uno: Inglaterra, Francia, España. Es decir, solo ocho naciones han obtenido la tan ansiada Copa Mundial de Futbol. La estadística señala la tendencia con toda claridad, que solamente de estos ocho puede emanar el el equipo que levantará la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014. Sin embargo, el inicio de este mundial indica la posibilidad de que el nuevo campeón no surja de estos ocho.

CAMPEÓN MUNDIAL DE FUTBOL, un equipo sorpresa levantará la Copa Mundial de Futbol

El inicio de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014 ha sido atípico. El otrora brillante Brasil, el dueño del "jogo bonito", ganó sin convencer y ayudado por garrafales errores arbitrales a Crocia. No se le vió estatura de campeón para nada. El actual campeón mundial España, la creadora del "tiki taka", fue humillada por Holanda. La Naranja Mecánica la arrolló como tren, dando una paliza de cinco goles a uno. Costa Rica, un "débil" equipo de CONCACAF (una "zona débil"), borró de la cancha a Uruguay, derrotándole tres goles a uno. Las distancias entre los grandes y los pequeños se han acortado, y los ocho países que han levantado la Copa Mundial de Futbol no parecen traer nada extraordinario. Italia, Alemania, Agentina, parcen ser los más sólidos, pero con tantas sorpresas, no sería raro que algún equipo que no pertenece a este exclusivo club se convierta en el nuevo Campeón mundial de futbol. Me atrevo a pronosticar que este club ya no será de ocho, será de nueve integrantes. Por ello habrá, reitero un nuevo Campeón mundial de futbol sorpresa en Brasil 2014.

 

sorpresa Brasil 2014

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: