fotografia

Los médicos aconsejan que hay que vacunarse contra la gripe antes de que se inicie el invierno pero la gran mayoría de ellos no lo hacen. Las campañas avisan: "Mayores de 65 años, enfermos crónicos y profesionales sanitarios deben inmunizarse". La repetitiva frase cada año aparece y cada vez más ya está cayendo en saco roto. Según datos que han trascendido, solo un 30% de los médicos y sanitarios se vacunan pese a que están en contacto directo con todo tipo de enfermos  y más expuestos que el resto de la población y sin embargo se resisten a vacunarse. 

fotografia

Resulta muy peligroso que un médico, una enfermera o un sanitario en general resulte infectado pues va a transmitir los virus a las personas que acudan a una consulta por otras causas que no sean la gripe. Cuando el personal facultativo se resiste a vacunarse por algo será y esto levanta muchas sospechas. ¿Somos como conejos de indias?.

fotografias

En Estados Unidos, el personal sanitario se administran el fármaco cada años ellos mismos pues se considera una obligación, no obstante, también hay una gran parte que rechaza vacunarse y entonces deben alegar motivos como religiosos o "médicos", lo que da mucho que pensar. La ley de Salud que impulsó el último gobierno del PSOE planteó que los profesionales de la medicina informaran al paciente  sobre si ellos se vacunaban. Esto que parece chocante pues raya en la intimidad del médico, pero si lo miramos bien es muy beneficioso pues el médico ente esta situación se informan mucho más sobre el tema.

fotografia

Parece que las campañas de información sobre vacunación apuntan a obligar a los médicos a que se vacunen pero este es un tema que no está resuelto desde el punto de vista legal y ético. Algunas voces del colectivo médico ya se han pronunciado y lo que alegan es que antes de sacar la ética a pasear mejor sería prohibir fumar y consumir alcohol que hacen mucho más daño a la sociedad que los que no se quieren vacunar. No obstante, es tan extraño que se aconseje hacer algo que ellos no hacen que es muy lógico que se tengan dudas. Si un médico se niega a vacunarse ... quisira saber porque.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: