1. Artigoo.com
  2. »
  3. Deportes
  4. »
  5. Pesca
  6. »
  7. De campamento ¿Qué sería una condición de supervivencia?

De campamento ¿Qué sería una condición de supervivencia?

Una situación de supervivencia es cuando comienzas un viaje de campamento, un paseo o una excursión de caza, y por motivos de fuerza mayor, te ves obligado a sobrevivir utilizando como herramienta alguna de las capacidades elementales de supervivencia.

A continuación te presento algunas maneras de orientación, en donde ciertas técnicas de supervivencia pueden aumentar tu destreza al aire libre o al ir de campamento.

Quedamos en que una situación de SUPERVIVENCIA es cuando te ves forzado a tomar acción aprovechando objetos del lugar en que te encuentras, los que te ayudarán a librarte de una situación límite. Dominar unas pocas técnicas de supervivencia te ayudará a manejarte con mayor confianza y tranquilidad en esas condiciones límite, al ir de campamento.

Por ejemplo, has decidido ir de campamento y subir una montaña, y regresar antes del fin de semana. Pero cuando lo estás haciendo, pierdes algunos puntos de señalización y te das cuenta de que has pasado varias veces por el mismo lugar. Has perdido la ruta… la noche se aproxima…, y debes cubrirte con mantas o abrigo y calentarte. Es una sola noche, no hay problemas, por estar de campamento una sola noche, mañana seguirás buscando la ruta correcta. Pero por más intentos que hagas a la mañana siguiente, te empiezas a alejar de las zonas que te eran familiares, y y nuevamente la noche se acerca, y aparece la amenaza de una tormenta. Ahora no es la mejor instancia para empezar a razonar sobre la supervivencia. Al principio fue simple concentrarse en buscar leña, pero ya vale la pena hacer un sacrificio por enfocarte: debes abastecerte de maderas, y solamente hay un árbol grande. Levantarás un refugio o simplemente emplearás las ramas como leña. No tendrás dificultades con árboles jóvenes, pero este árbol tiene ramificaciones bien gruesas. No hay elección: lo ideal para conseguir tu meta es un serrucho de supervivencia.

Si conocías sobre ese tipo de circunstancia podría imponerse, haz elegido una sierra que es perfecta para acarrear en un bolsillo, y como es pequeña, puede integrarse fácilmente con el resto de tus provisiones.

Todos no pensamos mucho en la posibilidad de tener una circunstancia de supervivencia, Sí salimos de campamento !!! y solo llegas a darte cuenta de lo valioso que es estar preparado, cuando te sucede una.

Ten en cuenta esto si te interesa tu supervivencia: si se trata de orientarte al volver de un paseo a la montaña, o cuando vas de campamento o de improvisar un camino para una vuelta segura, siempre tienes que fijar un conjunto de como mínimo tres objetos distantes como puntos de señalización. Tienen que estar lo suficientemente distantes entre sí como para poder hacer un bosquejo en tu cabeza. Escoge el del medio y adelanta hacia él. La localización que esta al derecho siempre debe estar en el mismo lugar, a esa derecha. Si es posible regresar, el lugar central tiene que continuar a tus espaldas, y tienes que asegurarte que allí este con constancia. Y el área que antes se encontraba a la derecha, por supuesto que ahora se encontrará a la izquierda.

Tus 3 puntos te ubicarán cuando tengas que encender en la noche una fogata, o para tu refugio. La misma zona desconocida se volverá familiar si mantienes lo puntos a la vista, hasta de 2 días de campamento.

Tengo mejor información acerca de cómo hoy en día muchas habilidades de supervivencia podrán beneficiarte en situaciones de supervivencia.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.