Uno de los camiones decorados

Los camiones decorados son una tradición de Pakistán. Me sorprendió verlos porque desconocía este tipo de arte. A veces, sí puedes encontrar automóviles personalizados por sus dueños con algún motivo o publicidad, pero nada más.

Los camiones decorados pakistaníes son obras de arte que realizan los propios dueños o encargan a un taller si el motivo con el que lo quieren decorar es demasiado difícil. Los primeros camiones sólo llevaban algún recuerdo de su familia para sentirse acompañados durante los largos recorridos. Paulatinamente fueron añadiendo más objetos. Actualmente la decoración aparece en todo el camión: el exterior, el interior, los bajos e incluso las ruedas.

Estos camiones son decorados con dibujos, flores, frases, motivos religiosos, poemas, frases filosóficas, retratos de sus hijos… Cualquier idea que deseen la pintan o cuelgan de su camión. Han añadido campanitas u otros utensilios que suenen y que sustituyen la radio que suelen utilizar normalmente los camioneros.

En Rawalpindi, una ciudad de la provincia de Panyab, se encuentra uno de los mejores y mayores talleres de decoración para camiones y se ha convertido en un oficio que se transmite de generación en generación.

Pienso que es una excelente iniciativa para que los camioneros se sientan alegres y acompañados hasta que lleguen a su destino y descarguen los alimentos y materiales que transporten.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: