caminar

CAMINAR POR LA NATURALEZA

Caminar a diario

CAMINAR POR LA NATURALEZA, o el simple hecho de caminar a diario, nos ofrece múltiples beneficios a todas las personas. Para que dichos beneficios se hagan notables, es imprescindible caminar a diario como una rutina y al menos durante una hora. Solo si lo tomamos en serio, veremos estos beneficios. Aunque es normal que al principio cuesta convertir el propósito en una realidad. Veamos cuáles son.

LOS BENEFICIOS DE CAMINAR A DIARIO:

Realizamos un ejercicio moderado. Nos ayuda a combatir el sedentarismo cada vez más común en la sociedad actual debido al trabajo en oficinas, ante un ordenador, el sofá y la televisión.Ayudamos a activar la circulación sanguínea.Mejoramos la respiración ayudando a trabajar mejor los pulmones.Al mejorar la circulación sanguínea, rebajamos también la retención de líquidos en los tobillos reduciendo la hinchazón.Ayuda a bajar de peso en caso de obesidad y a mantener el peso a aquellas personas que están delgadas.El cumplimiento de nuestro propósito, así como el disfrute de un largo paseo por la naturaleza, nos aporta un efecto positivo psicológico. Por tanto, ayuda a combatir estados de tristeza. Es ideal como un tratamiento antidepresivo si aprendemos a disfrutar de la naturaleza, del paseo y dedicamos este tiempo a pensar.El paseo por la naturaleza nos llena de positivismo y nos aporta nueva fuerza espiritual, así como refuerza las ganas de vivir y de hacer nuevas cosas.

Es importante crear la rutina hasta convertirlo en un hábito, así como llevar ropa cómoda y un calzado adecuado. A ello hay que añadir el beber abundante agua para mantener el cuerpo hidratado en todo momento.

Si no nos gusta ir solos, podemos buscar la compañía de un familiar o amigo para pasear en pareja o en grupo. Nos puede servir de apoyo para conseguir nuestra meta de caminar todos los días. Al principio cuesta salir de nuestra zona de confort para salir a caminar porque nos hemos vuelto muy cómodos. Pero, pronto se puede convertir en una rutina placentera. Una vez creado el hábito de caminar a diario, el día que no vayamos lo echaremos en falta y extrañamos los beneficios de la caminata y de la buena compañía. Puede no parecer fácil realizar ese pequeño arreglo en nuestra agenda, pero, en realidad, es muy sencillo si le damos la importancia que se merece.

CAMINAR POR LA NATURALEZA

caminar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: