fotografia

El artista escultor Christo Vladimirov ha realizado una obra que se mantendrá durante dos semanas en la isla Monte Isola que se encuentra en el Lago Iseo y que convertirá la isla en una península. La fama que ha encumbrado a este artista se centra en el "Land Art", una rama del arte contemporáneo que utiliza la naturaleza como un instrumento que puede ser cambiado y ofrecer otro paisaje. "Los muelles flotantes" es el nombre  que Christo ha dado a este proyecto que se ha puesto en marcha el sábado 18 de junio y permanecerá hasta el 3 de julio de este año y se espera que más de 500.000 personas atraviesen en los 15 días que permanecerán instalados los muelles flotantes. Estos materiales luego serán donados por el autor para que se reciclen y sean utilizados para lo que se crea conveniente.

fotografia

"No hay que fijarse sólo en un determinado elemento de la obra, sino en el conjunto: la pasarela, las olas, los áboles, el cielo. Además el color cambiará con la luz, de día parecerá oro brillante, mientras que el naranja prevalecerá al atardecer", ha comentado el arquitecto. El Monte Isola es un lugar de gran belleza que se encuentra en medio del Lago Iseo entre las provincias de Bérgamo y de Brescia en Lombardía (norte de Italia).

fotografia

fotografia

Christo Vladimirov Javacheff es un artista que nació en 1935 en Gabrovo (Bulgaria) tiene por tanto 81 años pero sigue creando proyectos como si tuviera 20. Junto con su esposa Jeanne Claude formás un dúo de artistas de "Land Art" que han realizado obras en muy diferentes países. Se han caracterizado por envolver con tela grandes edificios o extensas zonas públicas. Uno de sus últimos trabajos fue colocar más de 7.000 marcos metálicos en el Central Park de Nueva York. 

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: