cambio de vida

CAMBIO DE VIDA

Cuantas veces, muchas de ellas desesperados anhelando hacer un cambio de vida, se siente asfixiado porque todos los días hace y hace cosas para mejorar su calidad de vida, para ser feliz y nada funciona. Siente que algo falta pero no sabe exactamente qué.

Se sienta en algún rincón de su habitación y posiblemente abrazando una almohada se pregunta ¿Qué pasa conmigo?, ¿Por qué no soy feliz?, ¿A que le tengo miedo?.

Quiere que todo sea rápido, que por arte de magia se realice ese cambio de vida que anhela, desea cerrar sus ojos y al abrirlos que todo sea tal cual como lo había soñado, además necesita un cambio en su vida que sea cero esfuerzo. Sin embargo el cambio que necesita no se presenta de esa manera.

Un cambio implica el desprenderse de algo. Un cambio de vida implica cambiar hábitos, costumbres, creencias, emociones que poco a poco se han acumulado durante el transcurso de su existencia y que en este momento lo define como la persona que es.

De cada uno depende que el cambio que se desea se dé y eso a su vez depende de dos factores: La voluntad de hacerlo y la constancia que se le aplique a las acciones para llegar a ese cambio.

Transformar  su vida se puede hacer y está únicamente en sus manos. Es hora de sentarse y tomar conciencia de que su vida es eso… “su vida”, no es la vida de su vecina, no es la vida de su hijo, no es la vida de sus padres, no es la vida de su compañero, no es la vida de otros, es la suya y es su la obligación tomar la decisión sobre ese cambio si realmente lo quiere, nadie lo puede hacer por usted.

Todo es un proceso lento, pero desde el momento en que se toma la decisión y se comienza a dar cada paso poco a poco se ven los resultados, lo importante es levantarse cada día con la actitud que necesita para seguir avanzando. Que llegaran días en que no avance y que entre en un gran conflicto emocional, en que no se sienta con ganas de continuar, en que piense que no vale de nada lo que está haciendo… es verdad y ese instante hay que vivirlo pero evitar quedarse allí.

Cada uno de nosotros es un diamante en bruto desde el momento en que se nace, con las experiencias de vida por las cuales se pasa, la serie de emociones que se viven, la cantidad de creencias que se aceptan, los hábitos que se incorporan a nuestro diario vivir poco a poco ese diamante se ha ido tallando y es la piedra preciosa que se es ahora. Cada suceso que ocurra en la vida deja una marca y esa marca nos hace cada día más valiosos porque está dando forma. Si se mira hacia atrás, existen momentos muy dolorosos que quisiéramos no haber vivido, pero estos momentos son los que nos fortalecen, los que nos exigen un cambio de actitud, buscar otra alternativa.

Para mí los “problemas”, “las dificultades” eran lo peor. Muchas veces lloraba y le pedía a Dios que me quitara el dolor que sentía, que me alejara de todo aquello porque sentía que la vida se me iba, pero no ocurría. Tenía que enfrentar la situación y buscarle solución, lo que me llevaba hacer cosas que estaban por encima de mis límites, me volvía más fuerte y no me daba cuenta. Ahora le doy gracias por cada una de las situaciones que debo vivir porque sé que cada una de ellas me lleva a convertirme en una mejor persona, una persona que puede ver una serie de alternativas, que ya no ve obstáculos sino oportunidades, una persona que por las experiencias de vida que ha tenido se puede poner en los zapatos de otras y entenderlos desde dentro logrando comprender que las acciones de otro no tienen por qué afectarme a menos que lo permita, que muchas veces los demás actúan de la forma en que lo hacen porque son el resultado de su educación, de su formación desde pequeños, que al igual que nosotros arrastran con experiencias, creencias, hábitos que han hecho de esas persona quienes son. Que al igual que nosotros tienen miedo y simplemente evitan perder su punto de confort.

En resumen, un cambio de vida es el resultado de una decisión firme, una voluntad fuerte y una gran constancia al ir incorporando poco a poco nuevos hábitos, eliminar creencias y emociones dañinas, al cambiar la actitud por una más positiva, al dar cada paso hacia esa nueva persona que quiere ser.

Pensar en los siguientes puntos puede hacer que el cambio  que se desea inice:

- Identificar que cambio es el que se quiere hacer

- Determinar el momento en que se va ainiciar con el cambio

- Hacer el cambio que se desea no porque se deba, sino porque realmente se quiere hacer.

- Visualizar los resultados generados por el cambio.

- Buscar ayuda si se requiere. La introspeccion puede dar luz sobre muchos aspectos importantes que fortalecen el cambio.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: