fotografia

Historia conmovedora de una anciana que vive sola. Su hijo ante la imposibilidad de ir a cuidarla ya que vive y trabaja en otra ciudad, muy atento de las últimas tecnologías le regala un robot para que la ayude en las tareas del hogar. La relación de la anciana y el robot traspasa fronteras ante la triste realidad de que se necesitan mutuamente llegando a situaciones que conmueven al espectador.

fotografia

También se pone de relieve la necesidad de compañía que tienen muchas personas que se encuentran condenadas a la soledad y el empeño que tiene la humanidad en hacer máquinas que sean útiles corriendo a arreglarlas si se estropean, pero luego somos incapaces de repararnos a nosotros mismos. Este corto de animación 3D nos muestra la importancia del tiempo y la necesidad que todos tenemos de compañía y el valor incalculable de la amistad que en ocasiones traspasa la vida y la muerte.

fotografia

El corto en principio puede parecer hecho para niños pero emociona más a los mayores y se recomienda que para sentarse a verlo hay que proveerse primero de un buen paquete de clinex. Este cortometraje de solo cinco minutos de duración y una trama sencilla consigue arrancar lágrimas y meditar un buen rato después. Ha sido dirigido por Casandra Ng y escrito por Lin Shu Gi (Malasia).

(En el caso de que el vídeo se borre lo podeis encontrar en You Tube)

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: