Cambio gobierno en España, ¿qué pasará ahora? Como todos sabeis y era de esperar, Mariano Rajoy venció por mayoría al resto de partidos que se presentaron. ¿Justicia o injusticia? Es indiferente. Lo importante es que el país se enfrenta a un gran cambio. ¿Para mejor, para peor? Cada uno tendrá su propia opinión al respecto.

   Relevante la subida de partidos minoritarios. Parece que la gente de izquierdas ha repartido su voto entre partidos más pequeños que el PSOE, otorgando con ello una gran suma de escaños para estos partidos. No todo podía ser malo, parece que al menos hay gente que se ha concienciado y ha querido reducir un poco el bipartidismo que asola España.

   Como ya se ha comentado en numerosas páginas web, la gran injusticia es el valor de los votos. ¿Por qué todos los votos no valen igual? Si todos valieran lo mismo IU y UpyD tendrían una cantidad más elevada de escaños. ¿Acabará el PP con esta injusticia electoral? Como sabemos todos, no, no lo hará. Desde luego la reforma electoral debería ser uno de los puntos más importantes a tratar en estos años.

   La pregunta que todos nos hacemos ahora es: ¿realmente Rajoy será capaz de sacar al país de una crisis que no depende solo del propio país? ¿Será capaz de satisfacer todas esas cosas que ha dicho y que han hecho que haya una gran parte de gente que le haya votado? ¿Conseguirá reducir el paro? Solo nos queda esperar 4 años para responder estas preguntas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: