España elecciones generales

Independientemente de los resultados obtenidos en las urnas el 20D, en ESPAÑA estamos atravesando una nueva época en la que nuestra democracia se ve normalizada y realzada por un buen número de partidos políticos.

Hemos sido testigos de cómo las cuatro grandes fuerzas (PP, PSOE, C´s y Podemos) se han volcado en sus campañas y han explicado a todo elector su capacidad para traer el cambio a nuestro país.

Si bien hemos sido testigos de cómo todos los candidatos usaban esa misma palabra, cambio, los cambios que los cuatro candidatos parecen proponer no tienen mucho que ver.

Sin ánimo de centrarnos en hacer propaganda para ninguno de los candidatos, cabe decir que mucho se ha conseguido gracias a esta nueva subdivisión política y el porcentaje de voto o simplemente de participación mediática se ha multiplicado desde las últimas elecciones estatales.

La nueva era se asoma ante nosotros con los medios de comunicación y una amplia gestión y despliegue de medios para cubrir los escrutinios y los primeros días de mandato del gran vencedor de este deporte de riesgo.

 

¿Qué ocurrirá con España dependiendo de quién gane?

Si bien es muy difícil asegurar absolutamente nada al respecto (no olvidemos que hablamos de política), si puede hacerse una pequeña declaración de intenciones por parte de cada una de las fuerzas.

 

CIUDADANOS.

Este partido, relacionado con un multimillonario del norte de Europa (Ciutadans-libertas), propone una derecha con tintes de izquierda o una izquierda con tintes de derecha. No nos habría quedado demasiado claro si no hubiese sido por las palabras de su máximo representante, Albert Rivera, de quien circulan por la red un sinfín de memes relacionados con una supuesta afición a la cocaína, algo no demasiado creíble por otra parte.

 

PODEMOS.

Este partido surgió poco a poco en forma de movilizaciones y manifestaciones ciudadanas. Esos cabreados con el sistema, sus despilfarros y las consecuencias de una crisis mal repartida entre la población. Bajo el eslogan “podemos”, Pablo Iglesias lidera el partido y promete muchos cambios con respecto a la política global capitalista, algo que él ve como un enemigo a abatir. Parte de su programa nació del apoyo a Venezuela y al dictador Hugo Chávez, quien usó la excusa del “imperialismo” para implantar un régimen en Venezuela que aún hoy día sigue en vigor.

 

PSOE.

El segundo partido mayoritario de España. Pedro Sánchez, máximo representante de los socialistas, nos recuerda un poco a nuestra imitación de Barack Obama que recién llegaba a la Casa Blanca. Su decisión hasta el momento ha quedado en tela de juicio con varios temas, entre ellos la competición de liderazgo con Susana Díaz, de quien muchos hablaban como “la mejor situada para gobernar por parte del PSOE”. Tendremos que ver hacia donde apunta este partido, pues su precedente dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero no sentó demasiado bien a España, convirtiéndose en mitad de la campaña de sus máximos adversarios.

 

PARTIDO POPULAR.

El partido mayoritario por antonomasia que aún cuenta con la mayoría de grandes empresas en su cartera de militancia. El partido popular español ha estado sometido a un sinfín de críticas relacionadas con la corrupción, a las cuales no siempre han sabido salir con acierto. Su representante, Mariano Rajoy, bajo el eslogan “España en serio” trata de aprovechar su ventaja (pues ya ha sido presidente) para asegurar al pueblo que la única opción válida es un nuevo mandato popular. Su política ha sido puesta innumerables veces en tela de juicio por diversos motivos, entre ellos, el no cumplir con su propio programa una vez es elegido. Hasta el momento, los picos económicos de España han tenido lugar bajo mandatos de derecha, lo cual esgrimen como arma para los tiempos que corren.

 

 

Sus políticas, sus programas y toda una suerte de excusas, argumentos y sin sentidos que nos han ido brindando a lo largo de estos últimos años servirán para que cada español tome su más importante decisión:

 

¿QUIÉN GOBERNARÁ ESPAÑA HASTA 2019?



Juzgad por vosotros mismos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: