El megaterremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que afectó a Chile no sólo cambió la geografía de algunas zonas del país Chileno, sino que generó un cambio a nivel  planetario, al parecer el eje sobre el cual se equilibra la masa de la Tierra se movió ocho centímetros.

SE dice que l poderoso terremoto que sucedió un sábado en Chile desbalanceó y movió el eje de la Tierra unos 2.7 milisegundos, cerca de ocho centímetros, por lo cual la duración de los días se acortará poco más de una millonésima de segundo, esto según un grupo de científicos de la NASA.

Fue el cientifico Richard Gross, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, lo cual hizo junto con sus colegas que calcularon que el sismo acortó el día en 1.26 microsegundos. Sepamos que un microsegundo equivale a una millonésima de segundo.

Por lo tanto la duración de un día es el tiempo en que el planeta completa una vuelta sobre su propio eje, o sea, 86,400 segundos o 24 horas. se supone que un terremoto hace que la Tierra gire más rápidamente al acercar parte de la masa del planeta a su eje, al igual que los patinadores sobre hielo aceleran sus giros al acercar los brazos al cuerpo.

Esto sucede también causa una desaceleración y alarga el día si aleja la masa respecto del eje, dijo Gross. Este científico indicó que el cambio estimado de la longitud del día es permanente, pero también muy pequeño. Dichos cambios son tan pequeños, de hecho, comento que los científicos no los pueden registrar directamente.


Goo relacionado. (Nuevo Hallazgo sobre las piramides GIZEH)

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: