El invierno limeño,de este año 2009,se presentó con características normales,como diría un metereólogo.

En los meses de Junio,Julio,Agosto y Setiembre se presentó el frío  acostumbrado ,con temperaturas   de 15 o menos grados,las  garúas  persistentes que en ocasiones  mojan y remojan calles y casas de la capital de Perú, y pocos días de sol. Por su parte la primavera se presentó mas húmeda y con garúas propias del invierno, incluso lloviznas y algún conato de chaparrón,con días nublados que  recordaban el invierno ,y que ponían en duda un verano siquiera normal.

Este  clima variable, o mejor dicho,con una primavera distinta induce  a errores a los técnicos del SENAMHI,organismo estatal sobre clima en el Perú, que daba pie a titulares periodísticos diversos como "Habrá Niño moderado",y otros pronósticos que llevan a un" Verano de 35 grados de temperatura".

Influenciados  por el asunto del cambio Climático,  tirios y troyanos van de  un extremo a otro, confundiendo  a la población.

Recién el 28 de Diciembre parece que se ha aclarado el panorama,un radiante día de sol a la que sigue un muy buen clima del día 29, da luces  y lleva  a pensar en un Verano normal, lejos por supuesto del Niño leve que se anunciaba, y  de una primavera ampliada con días nublados,alguna  garúa y atisbos e llovizna o de repente una lluvia más o menos severa.

O sea ni el fenómeno del Niño que por esta vez estará quieto,ni una primavera ampliada o verano nublado, sombrío y deprimente.

Artículos relacionados:teoría del dedo,Cambio Climático.tormenta,Fiesta de promoción (por lo de la llovizna que precede a la fiesta)

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: