Una observación preliminar daba como resultado optimista que el Verano 2010, en Lima y cercanías de la Capital del Perú, se iba a presentar con el esquema, "Un día Sí..Un día Nó".A un día nublado iba a suceder uno con sol veraniego.

Después de los primeros días nublados con lluvia,garúa y lloviznas combinadas, con los que empezó el año nuevo,sucedió el temblor de 5.7 y otros más, que hacían presumir un cambio al verano normal.

El Lunes 04 pareció confirmar el pronóstico, al igual que el miércoles 06, días de verano auténtico.Sin embargo el martes 05,jueves o7 y el viernes 08 de Enero del 2010,parecen traer por tierra tal dicho,por la persistencia llovizna que ya asomaba al mediodía del jueves o8 y se prolonga durante la madrugada y mañana del viernes 08. Aquí le llamamos garúa a la fina gotas de agua que poco a poco o en forma intensa, cae sobre todo lo que está en su paso y moja y remoja pistas,veredas, jardines, arboledas, casas ,etc..

Hablar de diluvios y fenómeno del niño resultan tremendistas y poco afortunados, dada una comparación con anteriores temporadas de dicho fenómeno.Por ahora dejemos en paz al niño y a la población.El clima cambiante como pocas veces trae nerviosismo a los meteorólogos aficionados  y experimentados.

La pregunta que es necesario responder con proyectos y obras de corto,mediano y largo plazo, es:

Qué hacemos con el agua que cae y cae?

Me parece que es hora de muchas ganas y pocas jaranas.

Tiempodeingenieros :Agrónomos,civiles,arquitectos,hidrólogos,meteorólogos.especialistas en suelos, topógrafos,etc que pongan en ejecución proyectos que duermen el sueño de los justos (por ejemplo el Proyecto del Río Huaura, iniciado y desarrollado por la FAO y técnicos y profesionales peruanos alrededor de 1968 en adelante).

Nuevos proyectos tienen cabida en esta situación que está para audaces y no vacilantes,gente de convicción y acciones rápidas y contundentes,gente que coma menos, duerma menos y hagan más, pueblos atentos, vigilantes, trabajadores que no sólo reclamen  sinó que hagan.

Son tiempos de trabajos y nó de espectáculos,lo que no quita que los artistas de distinto género sigan los acontecimientos y también obren.

En suma tiempos de Muchas Ganas y Pocas Jaranas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: