1. Artigoo.com
  2. »
  3. Naturaleza
  4. »
  5. Fenómenos naturales
  6. »
  7. Cambio Climático.El Otoño,los zancudos y las hormigas.

Cambio Climático.El Otoño,los zancudos y las hormigas.

A la fecha catorce de Abril del 2010, el clima en Perú se mantiene en lo que a la costa central se refiere (Lima y alrededores) ,dentro de lo normal.

Ayer un nublado fuerte, acompañado de una gran sensación de bochorno parecía que iba a dar cumplimiento al pronóstico del órgano oficial del clima en Perú, sobre posibles precipitaciones.

El nublado desapareció al igual que el bochorno,y las lluvias no se dieron ayer.

En plena estación de Otoño, el calorcito se mantiene y aunque se perciben algunos vientos frescos no llegan a enfriar lo suficiente.

Lo que si se puede observar que esos friecillos matinales y de madrugada han sido suficientes para que los molestosos y ruidosos zancudos desaparezcan del escenario en busca de climas cálidos y dejen dormir al vecindario, un poco más.

Una señal de que el verano se viene alejando lenta pero inexorablemente.

Por otro lado se observa el febril trabajo de las hormigas, señal que el invierno de todas maneras llegará.

O sea por un lado el retiro de los zancudos indica que el verano se aleja, y el otoño se acerca; y el trabajo de las hormigas señala que el invierno tiene su lugar en este año 2010.

Lo que si se puede resaltar son esos indicios de cielo caótico reseñados en artículos anteriores que se observaron en Enero,Febrero y Marzo  junto con el nublado y bochorno acentuados en estos días. 

En medio de un clima movido, se concluye que la situación está dentro de los cauces normales, salvo ocurrencias mayores.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.