En Enero 12 del 2010, se pudo apreciar indicios de Cielo caótico, sobre Lima y alrededores.

Un ejemplo de cielo caótico lo tuvo Lima y alrededores, en Enero del año 1970, en que luego de una semana completa de cielo nublado y bochorno continuado, se descargó en una lluvia torrencial, que trajo muchas complicaciones tanto en la ciudad como en los aledaños.

Un cielo caótico tiene una carga de nubes que hace recordar al Quijote, cuando Cervantes , en la segunda parte de su obra, capítulo 1, que relata una plática del cura y el barbero con Don Quijote,  y en la que el Cura " vino a contar algunas nuevas que habían venido de la Corte,y, y entre otras,dijo que se tenía por cierto que el Turco bajaba con una poderosa armada, y que no sabía su designio, ni adonde habia de descargar tan grande nublado; ..."

Lo de grande nublado hay que remarcarlo, porque en un cielo caótico, que el SENAMHI debe monitorear, la carga de las nubes, el peso de las nubes, juega su papel,decisivo papel, en época de verano donde la temperatura  es alta, o mejor dicho, frío no hay ni va a haber.

 Como dirían los griegos , tal como aparece en La Ilíada, aquello del padre de los dioses, el que amontona las nubes,el que gobierna el trueno, (Zeus), parece que el Dios de Dioses está amontonando las nubes, en algunos casos las dispersa, empero puede darse el caso de  que descargue tan grande nublado. si se da en unos cinco días continuados o más días , sobre Lima y alrededores.

Lo anterior sería el cumplimiento de la vieja sentencia, que cuando llueve todos se mojan.

Las lluvias en la sierra  y selva son intensas. y las consecuencias se están apreciando.

Trabajar para el mediano y largo plazo en labores de ingeniería, puede ayudar a la agricultura, turismo y tantas otras actividades económicas de gran importancia para Perú.

Muchas ganas , pocas jaranas.

Acciones, audacia es el reclamo.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: