Hoy quiero brindarles algunos consejos de tipo personal que estoy seguro servirán para quienes quieren escuchar testimonios reales de como pequeños cambios de actitud causan grandes impactos en la realidad. Si estas pasando por un mal momento, te encuentras desmotivado o simplemente quieres encontrarle el verdadero sentido a tu vida y cambiar tu realidad, el mejor consejo que te puedo dar es cambia tu ACTITUD

Seguramente habrás recurrido a uno de los cientos de ebooks o videos motivacionales y de autoayuda que hay en la web y muy probablemente, como en mi caso, de muy poco han servido. Tristemente en la actualidad estos temas de autoayuda se han vuelto simplemente una herramienta comercial mediante la cual personas y editoriales buscan simplemente jugosas ganancias dejando de lado el sentido original de su contenido. Pero bueno, ese no es el tema que nos interesa tocar hoy...

La vida rutinaria, el estrés y la presión social desafortunadamente hacen parte de nuestra realidad y nos ha vuelto una sociedad devoradora. Todos tenemos que trabajar durante varias horas a la semana para conseguir dinero que nos permita pagar deudas y mantener un estilo de vida que muchas veces no nos llena. Te invito a que hagas este ejercicio, tómate unos segundos y piensa como es una semana común para tí, luego de esto hazte un par de preguntas; soy realmente feliz? Hago lo que me gusta? Me siento satisfecho con el estilo de vida que llevo?. Si tu respuesta para alguna de estas preguntas es "no", haces parte del gran porcentaje de la población que no esta conforme consigo mismo, por lo contrario si tu respuesta para alguna de estas preguntas fue "si", FELICIDADES! tus actitud positiva te lleva bien encaminado hacia la felicidad.

Cuando yo hice este ejercicio mis respuestas fueron "no". No me encontraba conforme con mi estilo de vida, algo no me llenaba, el estrés era parte de mi día a día, mi actitud era negativa, y lo peor de todo mi estado de salud venía decayendo de forma alarmante. En definitiva estaba llegando a un punto preocupante, estaba tocando fondo y en ese momento no veía como podría salir de aquella situación. Pero en mi mente siempre hubo un pensamiento implícito, las sabias palabras de mi abuelo que jamás olvidaré me recordaban que las grandes soluciones nacen en respuesta a las peores crisis. Y tal vez esta era mi peor crisis, por lo tanto grandes soluciones debían llegar. Para salir adelante y lograr un cambio en mi actitud hacia la vida, traté de recurrir a especialistas médicos y a diversos cursos y libros motivacionales, en ninguno de ellos encontré la solución pero si pude encontrar herramientas que finalmente serían complementos para lograr el objetivo final. El problema y la solución se encuentran en , nada ni nadie mas allá que tu mismo es necesario para lograr superar estas crísis. Recuerda que cuando cambiamos la forma de ver las cosas automaticamente las cosas cambiaran de forma así que empieza por cambiar tu actitud y verás como todo tu realidad responderá positivamente. 

A nivel personal empecé a hacer los siguientes paralelos en mi vida. En vez de quejarme un lunes en la madrugada por tener que ir a la oficina, cambíe mi actitud y cambíe mi forma de pensar. Este pensamiento negativo se acabó y ahora me digo a mi mismo " Es lunes, hoy es un nuevo día, una nueva oportunidad de superarme, una nueva oportunidad de lograr mis metas". En vez de levantarme de mi cama y empezar a renegar sobre mi situación, cambíe mi actitud y empecé a recibir la salida del sol con una gran sonrida. Estas simples palabra repetidas lunes tras lunes lograron borrar por completo de mi cabeza aquel estigma negativo que traía los lunes. Empecé a aplicar estos pequeños cambios en mi actitud y poco a poco fue superando esta crisis. Es obvio que a todos nos toca realizar cosas que no nos gustan, la vida no es del todo perfecta, pero simplemente con un pequeño cambio en la actitud lograras superar estos desagrabales momentos y verás como tu vida tomará otro rumbo.

El mensaje es muy sencillo, "Cambia la forma de ver las cosas, y las cosas cambiarán de forma" tal vez esta frase pueda ayudarte a encontrar un nuevo comienzo y empezar a ser un poco más feliz como lo he logrado yo. Recuerda que de las peores crisis salen las mejores soluciones, asi que mi invitación para este día es a que te levantes de tu cama con una gran sonrisa, no permitas que nada ni nadie limite tus sueños y estoy seguro que verás como estos pequeños cambios de actitud traerán grandes cambios en tu realidad. La felicidad, tranquilidad y prosperidad nuevamente estarán de tu lado.

Ánimo!  Guiño

Siempre es posible!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: