El cambio

Diariamente los seres humanos se ven en la necesidad de cambiar, los motivos para hacerlo son variados

Las personas viven en la permanente insatisfacción, eso les lleva a desear cambiar. Algunos piensan que ese cambio puede venir deseando lo que no tienen. Pero ese deseo tiene una carga negativa, que aparezca la envidia, por otro lado, también tiene un lado positivo, encontrar la motivación necesaria para que ese cambio se produzca. 

¿Porqué cambiar?

Si se desea cambiar se deben tener claros los aspectos que se quieren cambiar. Al igual que se debe ser realista con aquello que es necesario cambiar o mejorar. La clave está en querer cambiar de verdad y en hacer todo lo posible para que este llegue. 

Se cambia con la edad, con las experiencias que se viven, con la influencia que aportan las personas que rodean a cada uno. Se trata de hacer una buena orientación de ese proceso y así encontrar esas mejoras personales que se buscan. 

El cambio no se puede forzar

Existe una creencia generalizada a pensar que el cambio sino llega por las buenas, lo hará por las malas. Es un error esa forma de pensar, todo lo que se consigue forzando a otro no supone ningún logro , ya que para conseguirlo se habrá causado mucho daño y en realidad no se habrá logrado  lo que se pretendía. 

Cambiar, tampoco es cambiar un cromo por otro cromo, ese tipo de cambios a veces son positivos, pero a la larga se demuestra que no eran más que poner un parche sobre otro parche. 

Es bueno plantearse, ¿qué es lo que no se puede cambiar y qué es lo que sí?. Por ejemplo, el pasado no se puede cambiar lo que sí se puede hacer es aceptarlo, ese es un buen comienzo. 

Cambiar no es imposible

Hay una frase muy acertada que dice que nada es imposible, hay que centrarse en afrontar el cambio que se quiere realizar e intentarlo, no hay nada que perder. Y pensar que para ser mejor es bueno empezar a cambiar por uno mismo, el resto si se hace bien llegará. 


 


 


El cambio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: