Si usted, como usuario de un seguro de salud, ha tenido la preocupación de realizar una comparación entre las diversas propuestas de seguros médicos que el mercado ofrece hoy en día, es probable que se haya visto sorprendido por ofertas que realmente aportan grandes ventajas en el plano económico, con importantes ahorros respecto a su póliza actual.

 

En líneas generales el cambio de año puede suponer también la renovación de diferentes servicios entre ellos los seguros de salud, por ello, y, si su decisión es la de cambiar a la vista de las comparaciones, le sugerimos que realice previamente una serie de reflexiones sencillas pero básicas.

Y básica resulta la profesionalidad de la oferta; todas las compañías le ofrecerán servicios profesionales pero es obligación del consumidor conocer quién se los ofrece y cómo.

 

El quién es relativamente sencillo de conocer, la información globalizada permite al usuario por norma general acceder al conocimiento no solo de las propuestas sino de las trayectorias profesionales de quien las ofrece.

 

El cómo es más relativo; lo que realmente necesita el usuario es información clara y adecuada a las necesidades reales de protección tanto a su salud como a la de su familia; buscar servicios ajustados al perfil del usuario sabiendo que las propuestas de las compañías se han abierto de tal modo que prácticamente todos los perfiles se ven representados en las ofertas.

 

Es importante tener en cuenta que aunque el mercado nos permite cambiar de seguro medico cada año (por ejemplo) la conveniencia de hacerlo tiene que estar basada en beneficios reales; aunque el precio sea muy importante no se detenga ahí, las coberturas, los servicios complementarios, la extensión del cuadro médico, el uso de las nuevas tecnologías, son parámetros que le harán encontrar la mejor y más ajustada de las propuestas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: